Colisiones en dos dimenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de masa
El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas alsistema. De manera análoga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al original. Normalmente se abrevia como c.m..
De unamanera aproximada, podemos decir que el centro de la masa o el centro de gravedad es el punto de aplicación del peso corporal (peso = masa x aceleración de la gravedad). La definición física del centro demasa es una colección de partículas (m 1, m 2, m 3), cuyas posiciones pueden ser representados por vectores de posición (r 1, r 2, r 3), respectivamente, en comparación con un sistema inercial(posiciones con respecto a un observador que es él mismo una partícula libre o sistema). Es un vector de posición que se define de la siguiente manera:
M es la masa total del sistema, es decir, la suma de m1, m 2, m 3 … m i, y colocar el número de E / S de las partículas. Si tenemos dos polígonos homogéneos es fácil ver que el centro de masa de cada una de las figuras está situado en su centrogeométrico. Pero si estas cifras son las cúpulas, el cálculo del centro de masa de dos polígonos, debe tener en cuenta la masa de cada uno de los polígonos con sus masas (m 1, m 2) y las posiciones de suscentros de masa (x 1 , y 1, x 2, y 2).
Para los problemas que tenemos en estructuras homogéneas, el centro de masas también se puede determinar por su centro geométrico que coincide con el centro demasa. El experimento en cuestión trata de descubrir el centro geométrico de la masa de figuras y homogénea.
Todo el grupo (rígido o no) de los cuerpos sólidos se asocia con un punto de vista en elespacio, su centro de masa. En el caso de los cuerpos rígidos, en caso de encontrarlo en el marco del propio cuerpo, no depende de la posición del cuerpo en el espacio. Es con este sentido que utilizamos...
tracking img