Colisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXOS

EJEMPLOS
* Existe un dispositivo al que usualmente se le conoce como “Pendulo de Newton”. Imagina, un “Péndulo de Newton” con muchas esferas: cinco mil canicas en total ( todasidealmente rígidas o no-elásticas) cada una de veinte milímetros de diámetro, de tal manera que la longitud sea de unos cien metros. ¿Cuánto tiempo transcurrirá entonces, desde el momento en que la primera delas esferas colisione con la segunda, hasta el instante en el que la ultima esfera se mueva, al hacer recepción de la transferencia de energía?
EXPLICACION: Las matemáticas están desconectadas dela realidad, podemos explicar perfectamente las cosas como dicen algunos, pero esa no es la realidad, para solucionar el problema podríamos hacer muchas ecuaciones de modo que asi lo explicamos todo,pero esto es mas complejo, el mismo error cometen muchos físicos teoricos. 5 mil canicas no se moverán, la fuerza de gravedad que produce el primer impulso no es suficiente para mover la últimacanica, la razón es que la energía se pierde en el camino, y las canicas no son perfectamente inelásticas, podríamos usar una canica de mayor masa, o aumentar la velocidad del primer impulso, pero en estecaso no se producirá el movimiento en el sentido contrario, porque la gravedad moverá el resto de las canicas.
En el cálculo para resolver la pregunta debemos tener en cuenta, la elasticidad de lasesferas, la fuerza de gravedad, la masa del primer impulso, la fuerza del primer impulso, la masa total de las 5 mil esferas, el rose producido en el aire circundante, o sea demasiados cálculos.* Supongamos que la figura 1 muestra la magnitud de la fuerza ejercida sobre un cuerpo durante una colisión. También supongamos que dicha fuerza tiene una dirección constante. La colisión comienza enel instante ti y termina en el tf, y la fuerza es nula antes y después del choque. El cambio de la cantidad de movimiento o ímpetu dp de un cuerpo, en el intervalo de tiempo dt durante el cual ha...
tracking img