Colitis Canina

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
“COLITIS SECUNDARIA EN PERROS”
Introducción
La colitis supone la inflamación del colon debido a una gran variedad de causas. Puede ser provocada por reacciones al alimento, parásitosgastrointestinales, infecciones bacterianas o micóticas, presencia de cuerpos extraños (como huesos, basura, material vegetal, etc.), e incluso cáncer.
La inflamación del colon puede producir dolor al defecar.Algunos perros evitan defecar y desarrollan estreñimiento. Pero también pueden sufrir enfermedad inflamatoria crónica intestinal, que aparece cuando el colon fue invadido por células inflamatorias enrespuesta a una reacción alérgica. Los principales síntomas son diarrea crónica y vómitos.
Según la literatura consultada los perros de raza Boxer son los más propensos a sufrir colitis, en una formagrave denominada colitis ulcerativa histiocítica.
Es importante estar al pendiente de la buena alimentación de nuestras mascotas para así evitar este tipo de problemas. También poner cuidado en elcomportamiento del perro ya que esto puedo brindarnos la clave de su estado de salud.

¿Qué es la colitis?
Colitis también se conoce bajo otros nombres lo que puede causar confusión. Síndrome de ColonIrritable (SCI) es la denominación mas popular pero también se conoce como “colitis mucosa” y “colon espástico”. La colitis supone la inflamación del colon debido a una gran variedad de causas.
Lacolitis puede tener dos clasificaciones principales: La colitis aguda, que es bastante común en perros, tiene un comienzo súbito y puede durar solo un corto período, mientras que la colitis crónica esuna enfermedad a largo plazo con síntomas recurrentes.
La colitis aguda es una inflamación del colon (en el intestino grueso). Las causas más comunes son parasitarias, bacterianas, presencia decuerpos extraños (como huesos, basura, material vegetal, etc.) y alergia alimentaria. Los síntomas pueden ser desde muy leves a bastante severos, e incluyen diarrea, presencia de sangre o mucosidad en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colitis
  • Colitis
  • ¿Que es la colitis?
  • COLITIS
  • Colitis
  • Colitis
  • Colitis
  • Colitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS