Colitis nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLITIS NERVIOSA O COLON IRRITABLE
DEFINICION Y DESCRIPCIÓN
La Colitis Nerviosa es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino gruesocuando se viven situaciones de estrés y nerviosismo con frecuencia, debido a que estos trastornos emocionales producen contracciones en músculos del intestino grueso, aumento de sensibilidad ante lapresencia de gas y movimientos del sistema digestivo. Todo esto en conjunto produce dolor abdominal tipo cólico y diarrea o estreñimiento.

PATOGENESIS
Las causas que pueden intervenir en eldesarrollo de una colitis son variadas entre las cuales pueden estar:
• Factores ambientales y/o emocionales
• Agentes Infecciosos como virus, bacterias, amibas, etc.
• Trastornos en la dieta.
•Algunos Medicamentos pueden lastimar la mucosa intestinal.
Nuestro organismo reacciona de diversas formas ante la presión emocional. El colon o intestino grueso es una de las partes que más sufre anteesta presión o estrés y produce trastornos en las funciones del colon, además la forma como nos alimentamos influye también.
Los síntomas más comunes son el estómago destendido debido a la retenciónde gases, dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento o diarrea, vómitos, fiebre, fatiga, pérdida de apetito y peso y debilidad.
Además de éstos síntomas, ydependiendo del tipo de colitis y su duración pueden aparecer otros síntomas más graves como hemorragia, diarrea intensa y deshidratación.
DIAGNOSTICO
Primero se hace la entrevista para especificarposibles enfermedades relacionadas al sistema digestivo, al intuir como terapeuta una inflamación de Colon se le solicita al paciente realizarse un examen físico para valorar posibles causas, así comotambién una serie de exámenes para descartar parásitos, tumores malignos o padecimientos en la vesícula y el páncreas, todo esto bajo supervisión médica de preferencia especializado en Gastroenterología....
tracking img