colitis nerviosa

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Universidad Politécnica de Durango


Lic. Admón. y gestión de PyME´s

Metodología de la investigación

Investigación de colitis nerviosa.

Maestra: María Concepción Sosa Álvarez
Alumna: Martha Faviola Puga Varela
Nº de control: 1203150030

Contenido





ESTUDIO DE CASOS DE COLITIS NERVIOSA CON LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO
1-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALa colitis nerviosa hoy en día es una enfermedad que está invadiendo una gran cantidad de personas sobre todo a los jóvenes ya que viven bajo estrés casi siempre por las actividades de la escuela.

1.1-INTRODUCCIÓN

El síndrome del intestino inflamable más conocido como colitis nerviosa es un padecimiento que se obtiene por acumular estrés, ansiedad y nervios. Esta enfermedad ha atacado alas personas de forma inmediata causándoles un dolor intenso e inflamación en el vientre, al igual que la acumulación de gases en el intestino. La mayoría de los jóvenes estudiantes de universidades la padecen por la acumulación de actividades académicas al final de cursos.

1.2-JUSTIFICACIÓN

Expresar mediante un estudio de caso, la cantidad de alumnos de la universidad politécnica quesufren colitis nerviosa, debido a las cargas académicas.
1.3-OBJETIVOS

1.3.1-OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a los alumnos de la carrera de PyME´s y SOTWARE información sobre los cuidados que deben darse cuando el síndrome de intestino irritable se presenta, al igual que disminuir el nivel de estrés para evitar el este padecimiento.

1.3.2-OBJETIVO ESPECÍFICO.

Identificar alumnos conproblemas de colitis nerviosa e informar sobre la importancia de llevar una vida saludable sin estrés en exceso.
¿Cómo inicia la colitis nerviosa?
¿Qué provoca estrés en las personas?
¿Cómo detecto que tengo este padecimiento?
¿Cómo puede controlarse esta enfermedad en los alumnos?
¿Existe medicamento para eliminar por completo la colitis nerviosa?
¿Cómo evitamos la colitis nerviosa?
¿Cuántosestudiantes de la carrera de PyME´s y SOTWARE padecen esta enfermedad?
¿Qué provoca colitis nerviosa en los alumnos?

2-MARCO TEORÍCO

2.1-SITUACIÒN ATERIOR

En 1892 el Dr. Osler médico Ingles del siglo XIX, padre de la medicina interna acuñó, el término de “colitis mucosa”, cuando describió una enfermedad caracterizada por la presencia de evacuaciones con moco (mucorrea) y dolor abdominalparecido al cólico, con una alta asociación a problemas psicológicos. Desde esa época este síndrome (conjunto de síntomas y signos) se le ha conocido en forma coloquial como “colon irritable, espástico, nervioso o simplemente colitis”. El Profesor FINKELSTEIN, director del Hospital de Niños, Je Berlín, en24 de marzo de1929, dice: Con motivo de haber tratado con NATEL un caso de colitis pertinaz ylogrado hacer desaparecer con sorprendente rapidez los trastornos intestinales, empleamos NATEL en este Hospital de Niños, de Berlín, con regularidad, para el tratamiento de la colitis crónica (disentería) así como para el de otras afecciones similares logrando resultados excepcionales. La Colitis Ulcerosa se conoce desde hace más tiempo que la Enfermedad de Crohn. Las primeras descripciones de laenfermedad de Crohn aparecen en la segunda década del siglo en los EEUU. El Dr. Crohn en1932separó esta enfermedad de la Colitis Ulcerosa, y la llamó Ileitis Terminal, es decir, inflamación parcial de la parte final del intestino delgado, el Ileon terminal Los aislamientos del serotipo 0157:H7 se implicaron por primera vez en dos brotes de colitis hemorrágica transmitida por alimentos que tuvieronlugar en los Estados Unidos, en1982. La infección afectó a 47 personas que comieron en restaurantes de la misma cadena de comidas rápidas. Un estudio publicado en Gut en el año 2004 en el cual se siguió de cerca durante un año la dieta de 183 pacientes luego de un ataque de colitis ulcerosa. Cerca de la mitad de ellos volvieron a sufrir otro episodio dentro de ese período. El principal autor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colitis nerviosa
  • colitis nerviosa
  • Colitis Nerviosa
  • Dieta colitis nerviosa (nutrióloga luisiana hoyo g).
  • colitis
  • Colitis
  • ¿Que es la colitis?
  • COLITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS