colmbia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
COLOMBIA UN PAÍS DE CONTRASTES


¿Vale la pena arriesgar todo por una fachada de desarrollo?

Colombia país en el que tuvimos la fortuna de nacer, rico en recursos naturales y al cual se lereconoce en el mundo por tener   la mayor biodiversidad y siendo dueño   grandes extensiones de tierras fértiles.     Sin embargo ¿cuál es la causa de que seamos el   sexto país en el mundo másdesigual   , si   tenemos la riqueza suficiente para producir recursos y alimentos para todos sus habitantes?

Millones de colombianos   , sufren de desnutrición , sin   la más mínima posibilidad deacceder a recursos   indispensables para su desarrollo como el agua y alimentos   que bien los produce la tierra, siendo estos destinados   para producción de   las grandes multinacionales ,   queinvierten en nuestro país   con el ánimo de obtener ganancias a un bajo costo,   y a las cuales el gobierno le ofrece las mayores garantías con el propósito de   que generen empleo   y divisas   para que  les   sea llenado los bolsillos a unos pocos.

Esta política mal usada, ha sido el artífice de la   usurpación de seis millones de hectáreas   de las poblaciones campesinas, indígenas y comunidadesque   por ende no tienen la fuerza para pelear,   y que han favorecido a proyectos económicos de multinacionales, como por ejemplo los biocombustibles. 

Vivimos una economía capitalista yconsumista, preocupada exclusivamente en lograr el tan anhelado “BOOM” económico, somos depredadores del mismo planeta que nos da   los recursos para vivir y el cual reacciona generando grandes problemasambientales.

En   el año 1996 cuando nuestro país se   convirtió en un destino peleado por las multinacionales,  la  variedad de recursos naturales y   la desigualdad en ámbito social, la   convirtieron  en un lugar potencial para la   inversión extranjera especialmente la española ; hay inversiones en todos los campos: empezando por los hidrocarburos , eléctricos, construcción , bancarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en colmbia
  • Neoliberalismo en colmbia
  • Violencia En Colmbia
  • Lo Que Le Falta A Colmbia
  • Violencia En Colmbia
  • presidente colmbia
  • Imagen de colmbia
  • El Voluntariado En Colmbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS