Colmillo blanco

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
COLMILLO BLANCO
Maravillosa historia de un lobo gris

Unico sobreviviente de los cinco hijos del lobo tuerto y de Kiche, la loba mestiza, hizo su experiencia de la vida junto a su madre, de la que fue aprendiendo las diversas leyes que rigen la vida de los animales salvajes, la más importante de las cuales, la fundamental, es: Comer o ser comido. Cachorro aún, una mañana entró en contacto conel hombre, representado por cinco indios. Uno de ellos, Castor Gris, hermano del que fuera dueño de su madre, lo bautizó Colmillo Blanco, tomó posesión de él y de su madre y los llevó a vivir al campamento de su tribu, a orillas del río Mackenzie, donde la vida en común con los hombres y sus animales domésticos aumentó su experiencia. Allí conoció el palo, la soga, la piedra, el látigo y elsupremo milagro de la flor roja: el fuego, y aprendió a comportarse con ellos temiéndolos y evitando su peligro. Tantos descubrimientos hizo que fue de sorpresa en sorpresa y terminó por considerar a los hombres como verdaderos dioses.

Colmillo Blanco aprendió rápidamente las costumbres del campamento. Conoció la injusticia y la glotonería de los perros mayores cuando se les arrojaban las raciones decarne o pescado. Vino a saber que los hombres eran más justos; las criaturas, más débiles, y las mujeres, más amables y propensas a brindarle
un pedazo de carne o un hueso. Y después de dos o tres aventuras penosas con las madres de los cachorros ya más desarrollados, tuvo la convicción de que siempre resulta una buena política dejar en paz a tales madres, apartándose de ellas tanto como fueraposible y evitándolas cuando las viera venir.

Colmillo Blanco, el perro lobo gris, comienza su aprendizaje

A los pocos días de su ingreso en el campamento indio fue separado de su madre, y su amo, Castor Gris, comenzó su educación, es decir que empezó para él la verdadera esclavitud. Sufrió numerosos castigos destinados a enseñarle las leyes de los hombres, de las cuales la más importante es:Respeto y sumisión. Fue motivo de persecuciones de parte de Lip-Lip, un cachorro mayor que él, verdadero matón del campamento, y su comitiva, por lo que se tornó solitario, astuto, rápido y feroz, y aprendió a pelear contra uno o varios perros a la vez, sin dejarse sorprender jamás. Supo el valor de la sorpresa y la velocidad y conoció las partes vitales vulnerables de sus enemigos. En suma, elcachorro solitario con el correr del tiempo se transformó en un luchador fuerte y feroz, cruel y sanguinario, al par que lleno de astucia.

Algo más tarde hizo su aprendizaje como tiro del trineo de Mitsah, hijo de Castor Gris, y aprendió a defender a sus amos y sus pertenencias de los ataques de otros hombres. A medida que se iba desarrollando, impuso Colmillo Blanco respeto a los cachorros desu edad, y terminó imponiéndolo también a los perros adultos. Para ello debió sostener frecuentes y sangrientas luchas, en las que sacó siempre la mejor parte, hasta que, finalmente, logró matar a Lip-Lip, su eterno enemigo, y se convirtió en guía del trineo de Mitsah.

Cuando Colmillo Blanco tenía ya cerca de cinco años de edad. Castor Gris lo llevó en un largo viaje, y por mucho tiempo serecordaron los estragos que hizo entre los perros de las numerosas aldeas asentadas a lo largo del Mackenzie, a través de las Rocosas y aguas abajo del Puerco Espín hasta el Yukón. Gozaba con la venganza que se tomaba contra su raza. Se trataba de perros ordinarios que no tenían recelo alguno, que no sabían de su rapidez y de su ataque sin aviso previo, como tampoco de su forma de ir directamente a lafuente de la vida Ignoraban lo que era un relámpago mortal. Erizábanseles los pelos del lomo al verlo, ponían tiesas las orejas, tensas las patas y lo desafiaban, mientras él, sin perder tiempo en preliminares, disparábase como un resorte de acero y, prendiéndoseles del cuello, los mataba antes de que supieran lo que sucedía y mientras aún estaban en las angustias de la sorpresa. Se convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS