Colmillo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colmillo blanco
Capítulo 1
A los dos lados del río se extendía un bosque de coníferas, era selva boreal. Pero en esos parajes sin vida se alzaban desafiantes dos hombres en un trineo tirado por perros, también había un tercero que yacía en una en una caja.
Capítulo 2
Henry y Bill se despertaron y continuaron el camino, la noche ártica cubrió rápidamente el cielo, así que acamparon, Henryoyó un aullido y vio a Bill con un palo en la mano y un cacho de salmón en la otra, Bill le dijo que le había dado un buen golpe a un lobo que se quería comer la carne de lo perros. Al día siguiente vieron como le había desparecido otro perro, así que con dos perros menos se pusieron en marcha, ese día fue igual que todos lo demás, al caer la noche, hicieron un campamento.
Capítulo 3
El día empezóbien durante la noche no había desaparecido ningún perro, Bill parecía mas animado, cuando volcó el trineo uno de los perros salió corriendo en dirección a los lobos, los intentos de Bill por detenerlo fueron inútiles, el perro se detuvo junto a la loba, Bill se acordó del rifle que tenía en el trineo y lo sacó, de prontota loba se abalanzó sobre el lomo del perro y como de la nada aparecieronuna docena de lobos, los intentos del lobo por escapar fueron inútiles. Bill con el rifle se dirigió hacia donde estaban los lobos, Henry desde el trineo no podía ver lo que pasaba, pero lo que oyó le fue suficiente para continuar el viaje el solo.
Capítulo 4
La loba fue la primera en oír a los humanos, después los demás la siguieron, la manada esta débil y necesitaba alimento urgentemente, habíaun gran lobo joven, a su lado, un viejo lobo tuerto al cual le faltaba un ojo también había un lobezno de unos tres años; de cuando en cuando los tres mostraban su amor a la loba y esta se revolvía dando les rápidos mordiscos en las paletillas. Al final encontraron un rebaño de renos, con el que pudieron saciar su hambre, así pues con los estómagos llenos, los lobos de pareja en pareja fueronabandonando la manada hasta quedar solo el gran lobo joven, el tuerto y el lobezno. Un día el lobezno atacó al tuerto y le arrancó la oreja, entonces el gran lobo y el tuerto lo mataron, después de esa pelea el tuerto le mordió la vena yugular y lo mató quedando ellos los dos.
Capítulo 5
La loba y el Tuerto subiendo por el Mackenzy, se encontraron con una cueva en la que se instalaron, la loba yano tenía la velocidad de antes y a cada rato se tenían que detener, la loba encontró una cueva en la que se instaló, se pasaron dentro de la cueva todo el día, hasta que el lobo arto de esperar, el Tuerto salió a dar una vuelta, y al volver a la cueva se encontró que junto a la loba se extendía una camada de cachorros, entonces su instinto le dijo que fuera buscar comida para los cachorros, caminóunas cuantas horas, hasta que por fin encontró una perdiz y la mató.
Capítulo 6
El lobezno, era diferente de los demás de su camada, en vez de ser de color rojo, era de un color gris, como su padre, era un autentico lobo, no abrió los ojos, hasta pasado un mes, pero a pesar de eso ya conocía a su madre, a su padre y a sus hermanos. Sentía una gran curiosidad por la salida de luz que había alfinal de la cueva y el mundo que había más allá de esta. Fue el primero de su camada en aprender a dar patadas, dar mordiscos y a ladrar, un día su padre salió a cazar y no volvió, y sus hermanos fueron muriendo de hambre hasta solo quedar el, así que su madre se puso a cazar. Ella sabía de sobra que el tuerto había muerto a manos del lince y que ahora tendría que vengar su muerte.
Capítulo 7
Ellobezno salió de la cueva había un mundo nuevo a fuera, el lobezno estaba lleno de curiosidad, al salir de la cueva se cayó por el barranco y fue a parar junto a unos matorrales y vio al primer animal que no era de su raza, era una ardilla, que le vacilaba desde lo alto de un árbol, de pronto vio a un pájaro carpintero el cual se lanzó sobre el y le picoteo la cabeza, el lobezno salió corriendo...
tracking img