Colmillo blanco

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Las cumbres sobre los problemas climáticos fueron iniciadas por los ecologistas; ahora tienen un componente económico y geopolítico, ya que el nivel de reducción deemisiones que recomiendan los científicos obligaría a reducir drásticamente los combustibles fósiles que mueven la economía del mundo.

Alcanzar esta meta no será fácil ni de forma gratuita, estosignifica prácticamente una nueva revolución industrial que transforme los medios de producción, dónde el hombre genere energías alternativas que le permitan en un corto plazo sustituir los combustiblesfósiles.

En Balí, Indonesia, en la Cumbre del Clima se generó una alerta sobre el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual provocó que los 190 países acreditados suscribieran unarenovación del Protocolo de Kyoto, asumiendo el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25% y un 40% en el 2020 respecto a 1990, para evitar que la temperatura subamás de 2,4 grados.

Incluso Estados Unidos, –el único país industrializado no firmante del protocolo de Kyoto- , se comprometió a preparar un plan propio cuyo objetivo es reducir la intensidad desus emisiones en un 18% en 2012 respecto al año 2000.

En esta cumbre, los 40 países más industrializados del mundo: Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Cánadá y el G77, llegaron a ponerse deacuerdo sobre las reducciones, lo que refleja que la humanidad ha ido tomando conciencia de la emergencia en que estamos sumidos, por la carencia cada vez mayor de combustibles fósiles y los efectos deluso indiscriminado de estos para el medio ambiente.

En R.D. también hemos tenido en estos días 2 importantes seminarios: uno sobre energía alternativa, y el otro sobre medio ambiente, pero lo mástrascendente es que se han presentando proyectos interesantes sobre la generación de energías alternativas.

Con asesoría brasileña se ha iniciado el proceso de convertir la caña de azúcar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS