Coloatomia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
El señor Ramón de 48 años, internado en el Hospital Zonal de Agudos Dr. Arturo Oñativia, habitación 14, cama A del servicio Polivalente desde el 09/05/2012; con diagnostico de cáncer de colon, por loque se procede a realizar una resección abdominal con colostomía sigmoidea.
Masculino de nacionalidad Argentina, estado civil casado, actividad laboral albañil, sin obra social.
Con antecedentesde tabaquismo, DBT tipo 2, HTA, en tratamiento con Enalapril 10mg cada 12 hs.
Es derivado de consultorios de cirugía por presentar un tumor comprobado con estudios realizados previamente(centellograma óseo, radiografías, resonancia, ecografía y estudios de laboratorios).
Fue valorado el día 11/05/2012 a las 14:30 hs; se encontraba acompañado por su esposa, en la posición decúbito dorsal, conrasgos faciales ligeramente asimétricos, de coloración pálida, paciente depresivo y sin ánimos, según refiere la esposa.
El nivel de conciencia 15/15 de acuerdo a la escala de Glasgow, con estadode higiene favorable.
Al examen físico se constata: TA 100/70, FC 17x´, Tº 35.7
Tórax con forma asimétrica, buena excursión torácica, buena entrada de aire bilateral, murmullo, sin presencia deruidos adventicios. R1, R2 en los cuatros focos, presencia de relleno capilar de 3 a 5 seg.
En cuanto al abdomen sus características son: abdomen distendido, doloroso a la palpación y al movimiento,según refiere el paciente, con presencia de cicatriz en el hipocondrio derecho y colostomía sigmoidea en fosa iliaca izquierda, ruidos hidroaereos ausentes.
Grado de dependencia: semiindependiente.
Elpaciente puede realizar movimientos en la cama, sin ayuda. Las demás acciones de autocuidado las realiza con colaboración de algún familiar o enfermera.
Manifiesta temor e ignorancia sobre loscuidados y el mantenimiento de la colostomía para el alta.
Presenta PHP en paralelo de solución fisiológica a 35 gotas por minutos más una ampolla Cloruro de potasio, en 500 ml de dextrosa al 5%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS