Colocacion de bata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOCACIÓN DE BATA

Procedimiento:
Podemos coger nosotros la bata estéril de un paquete y ponérnosla o pueden ayudarnos la enfermera circulante. Las batas están plegadas de dentro hacia a fuera(para no tocar la parte exterior), podemos sostenerla por la banda del cuello (por el interior de la bata) para desdoblarlas. A medida que se despliega la bata (cuidado de no tocar ninguna superficie),las sisas de las mantas deben quedar frente a la persona que las va a usar y siempre alejada de nuestro cuerpo. Si tenemos ayuda por parte de la enfermera circulante, esta puede ejercer tracción porel interior de las mangas para encajarnos mejor la bata, pero esta tracción cesará antes de descubrir las manos cuando se use el “método cerrado para ponerse los guantes”. La bata se cerrará por laparte posterior. Si presenta una cinta en la cintura la enfermera ayudante las tomará por los extremos sin tocar la bata y realizará un nudo.

IMPORTANTE: Una bata es estéril mientras permanezca seca ysin desgarros. Si está húmeda por el sudor debe considerarse contaminada.

[pic]

COLOCACIÓN DE GORRO
Debe cubrir completamente el cabello de manera que no puedan caer sobre el campo estérilpelos, orquillas o partículas de caspa, que contaminen la zona.
Los gorros se deben ajustar cómodamente.Una vez utilizados al ser desechables se depositan en el recipiente adecuado a la salida delquirófano.
Tambien se pueden utilizar cuando se ha de realizar una cura, ya que pueden caer sobre ella, pelos, caspa, etc...

COLOCACIÓN DE CALZAS

Sobre los zapatos se colocan cubiertas o lonasdesechables que son de un solo uso. Todas las personas que entran en el área restringida del quirófano deben llevar calzas. Cuando se utiliza el mismo calzado en varias intervenciones quirúrgicas, adquiereun grado de contaminación bacteriana importante y constituye un peligro de infección cruzada. Por tanto se debe utilizar un par de calzas por cada intervención. Las calzas se deben quitar cuando se...
tracking img