Colocacion de cerraduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerradura para empotrar.

¿A qué altura colocarla?: antes de hacer cualquier agujero tomaremos la medida de donde colocar la cerradura. Normalmente la manivela o pomo está a 1,05 m del suelo. Colocaremos la cerradura contra una de las caras de la puerta y a la altura correspondiente. Con un lápiz marcaremos el margen superior e inferior y con una escuadra traspasaremos estas medidas al canto dela puerta.

El eje de fijación: con la ayuda de un gramil marcaremos el centro del canto de la puerta. Colocaremos la cerradura sobre el trazado, lo centraremos en altura y marcaremos su contorno. Ya tenemos la medida que nos ocupará la cerradura.

La perforación: con el taladro y una broca de pala de un diámetro similar a la anchura de la cerradura realizaremos diversos agujeros a lo largodel espacio que ocupará. La profundidad de los agujeros, que previamente habremos tomado, la delimitaremos con la guía de profundidad del taladro.

El acabado: una vez hecho el agujero eliminaremos los restos con un formón dejándolo totalmente liso para empotrar la cerradura sin dificultades. A medida que lo vamos "limpiando" iremos comprobando cuanto hemos de rebajar para que no nos baile lacerradura.

El cabezal: cuando hayamos colocado la cerradura, marcaremos el contorno del cabezal para rebajarlo posteriormente con un formón y que quede totalmente empotrado en el canto de la puerta.

Hacer una muesca: una vez tomada la medida del cabezal y marcado su contorno, rebajaremos el canto de la puerta (+/- 3mm) para que quede la cerradura totalmente empotrada.

Marcar los huecos de lamanivela y del paño: colocando la cerradura sobre una cara de la puerta y a la misma altura que el rebaje del cabezal marcaremos el lugar donde va la manivela y el cilindro.

La perforación: realizaremos un agujero con una broca de pala de un tamaño suficiente para que gire correctamente la barra cuadrada de la manivela. Haremos lo mismo para el hueco de la llave y el cilindro. Para evitar elastillado de la madera a la salida de la broca realizaremos un agujero por cado lado de la puerta.

El atornillado: colocaremos la cerradura en el agujero y la atornillaremos con los tornillos largos (normalmente vienen con la cerradura). Colocaremos la manivela asegurándonos que queda bien fijada para que no se dañe el muelle de la cerradura y comprobaremos su buen funcionamiento.
El cerradero:para marcar en el marco de la puerta el lugar donde van los agujeros del pestillo de media vuelta y del pestillo fijo, cubriremos los dos pestillos con tiza y cerraremos la puerta. Al abrirla ya tendremos marcado donde agujerear.

El trazado: una vez tenemos las marcas del pestillo de media vuelta y del pestillo fijo en el marco de la puerta colocaremos el cerradero encima de ellas marcaremosel contorno de la placa y los agujeros a realizar.

Los agujeros: habiendo tomado la medida de la profundidad de los pestillos, realizaremos los agujeros con el taladro y la guía de profundidad. El acabado final lo haremos con el formón asegurándonos que los pestillos no tocan la madera.

La muesca para el cerradero: con el formón rebajaremos el marco con sumo cuidado. El cerradero debe quedarexactamente al mismo nivel que el marco de la puerta.

Fijación del cerradero: el cerradero lo fijaremos con los tornillos largos y comprobaremos que los pestillos coinciden exactamente con los agujeros, en caso contrario, limaremos un poco el cerradero por donde convenga. Atención, si se lima demasiado la puerta "bailaría" y golpearía con el viento.

La chapa de protección: hay ocasiones enque la chapa del cerradero hay que doblarla ligeramente para acabar de ajustarla al marco de la puerta. La golpearemos suavemente con un martillo para que el pestillo de media vuelta pase sin engancharse.
Cerradura a la vista

El trazado: colocaremos la plantilla contra la cara interior de la puerta y marcaremos el lugar donde van los agujeros de los tornillos y la reservación del cilindro de...
tracking img