Colocacion del devanado de arranque y de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colocación del devanado de arranque
1. Objetivo
2. Consideraciones teóricas
3. Desarrollo
Objetivo
El alumno elaborara el devanado de arranque de un motor monofásico
Consideraciones teóricas
Arranque De Fase Dividida
Los motoresque emplean un devanado principal y un devanado auxiliar, llamado el devanado de arranque. Los devanados son diferentes y por lo tanto dividen la faseúnica de la fuente de alimentaciónal causar un desplazamiento de fase entre la corriente de los dos devanados lo que produce un campo rotatorio. Después de que el motor ha obtenido aproximadamente 75% de la velocidad nominal, el devanado de arranque se desconecta automáticamente por medio de un interruptor centrífugo o un relevador. El motor sigue luego funcionando en un solo campo oscilante, quejunto con la rotación del rotor, produce un efecto de campo rotatorio. Debido a que no hay campo rotatorio, después de que se retira la energía del devanado de arranque, la rotación no se puede cambiar hasta que el motor haya llegado al reposo o al menos disminuido su velocidad hasta la velocidad a la cual se cierra el interruptor automático. Hay disponibles interruptores de arranque especiales,así como interruptores de reversa especiales que tienen un medio para derivar los contactos abiertos del interruptor automático cuando el motor está funcionado y entonces permite el motor de fase dividida
Alambre Magneto
Alambre filamento o barra fina de un metal flexible que tiene una sección uniforme. Los metales que suelen utilizarse para hacer alambres son cobre, aluminio, acero, latón,hierro, oro, plata y platino.
El diámetro de un alambre de una sola hebra se determina por su calibre, que en los alambres realizados con muchos hilos se determina por el diámetro de su conjunto. Hay diversas clases de calibradores para medir los diversos tipos de alambres.
Los métodosmás modernos de fabricación de alambre consisten en estirar de una barra de metal haciéndola pasar a través deagujeros con forma cónica cada vez más finos, practicados en troqueles de carburo de volframio, hasta obtener el diámetro requerido. Los troqueles utilizados para obtener cables muy finos se realizan con diamantes bien sujetos a discos metálicos. Después de practicar varios estiramientos al metal, el alambre se endurece y se vuelve frágil, por lo que se le somete a un recocido (tratamientocontrolado de calentamiento y enfriamiento) para recuperar su flexibilidad.
Los alambres tienen muchas aplicaciones, tanto tecnológicas como domésticas. Hasta el descubrimiento de la fibra ópticalas conexiones telefónicas se realizaban con cables de cobre, buen conductor. Las líneas de alta tensión se fabrican con cables de aluminio, que también es un buen conductor pero resulta más barato y más ligeroque el cobre.

Devanado
Componente de un circuito eléctrico formado por un alambre aislado que se arrolla en forma de hélice con un paso igual al diámetro del alambre
Existen principalmente dos tipos de devanados el trabajo y los de arranque ó auxiliares los cuales tiene las principales características:
Trabajo
* Conductor de mayor calibre, mas grueso
* Mayor numero de vueltas encada paso de bobina
* Se aloja en la parte inferior de las ranuras del estator
Auxiliar
* Conductor delgado de menor calibre, en comparación con el de trabajo
* Menor numero de vueltas en cada paso de bobina en comparación con el de arranque
* Se aloja en la parte superior de las ranuras del estator
Existen tres formas de representar un devanado y sus conexiones estas son lossiguientes
* 1. Diagrama Desplegado: es la representación grafica de los devanados con los que cuanta un motor sus características principales es la representación de cada bobina por medio de un rectángulo indicando el principio y el fin de cada una y se conectan por medio de una línea recta que va de principio a fin como en el siguiente ejemplo.

Este diagrama representa un devanado arranque de...
tracking img