Colocaciondel microprocesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COLOCAR UN MICROPROCESADOR
La colocación del microprocesador es una operación que si bien es muy fácil (quizás la que mas), también es muy delicada, por lo que debemos hacerla con muchísimocuidado.
Actualmente existen dos tipos diferentes de socket.

SOCKET 775, que es el utilizado por INTEL y SOCKET AM2, que es el utilizado por AMD. También existe el SOCKET 939 de AMD, pero aefectos de colocación es exactamente igual que el AM2.

También vamos a explicar la correcta colocación del disipador, ya que es fundamental para la instalación del microprocesador, puesto que sin esteNO PODEMOS encender nuestro ordenador.

Como siempre, nos liberamos de cualquier carga estática que podamos tener (por el simple procedimiento de tocar un grifo) y tenemos sumo cuidado en no tocarni los contactos del microprocesador ni los del zócalo.

SOCKET 775 (INTEL):

A diferencia de los microprocesadores anteriores (y de los AMD), los microprocesadores INTEL actuales (para socket775) no llevan las tradicionales patillas, sino que van con contactos, siendo el zócalo en la placa base del que tiene las patillas (en realidad no son patillas, sino otros contactos realzados queajustan en los del microprocesador). Estos microprocesadores llevan unas muescas en los laterales que deben coincidir con las guías del zócalo.

Imagen de un micro P4 775 y de su zócalo. Observar lasmuescas de posicionamiento

En primer lugar quitamos las protecciones del zócalo de la placa base y abrimos este.

Imagen de un zócalo de 775 abierto

A continuación hacemos lo mismo con elmicroprocesador, sacándolo de su estuche y quitando las alfombrillas de protección. Colocamos el microprocesador dentro del zócalo haciendo coincidir las muescas y cerramos en zócalo con la palanquitaque tiene, asegurando esta en su soporte.
Ya tenemos colocado el microprocesador, ahora vamos a colocar el disipador.

Micro P4 775 ya colocado. Podemos observar los orificios para colocar el...
tracking img