colocaciones

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
1. PRESTACIONES LABORALES
Si bien en una relación nacida de un contrato de trabajo existen como obligación, prestaciones por parte de ambos contrates (empleado y empleador) por ser un contrato sinalagmático donde ambas partes se comprometen una a hacer o ponerse a disposición de la otra en cuanto a su fuerza de trabajo y la otra a dar en retribución una suma de dinero digna y acorde al trabajoefectuado, respetando los salarios mínimos vigentes.

Sin embargo, en el ámbito del Derecho Laboral se conocen como prestaciones laborales a las entregas que el empleador le otorga a sus trabajadores, en cosas materiales o servicios además del pago del salario, que es la prestación esencial, que debe hacerse indefectiblemente en dinero; y que integran la remuneración, como prestacionescomplementarias.
Pueden ser por ejemplo, ticket para viáticos, vivienda, vales de compra, etcétera, pero que en su conjunto no pueden representar una suma mayor al 30 % de la remuneración que tiene derecho a percibir el trabajador.
Hay otras prestaciones laborales que recibe el trabajador de su empleador, que no son intercambiables por dinero, y son los beneficios de seguridad social, que son además,irrenunciables. Integran estos beneficios sociales, los servicios de comedor que brinda la empresa, la provisión de indumentaria para el trabajo, los guardapolvos y útiles escolares para sus hijos, que deben entregarse al inicio de cada año lectivo; el pago de cursos o seminarios de especialización o de capacitación del trabajador, los gastos de medicamentos y otros servicios de salud, los gastos desepelio de sus familiares a cargo, y los servicios de guardería.

2. REGLAMENTO DE LEY DE FOMENTO AL EMPLEO
DECRETO SUPREMO Nº 001-96-TR
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA:
CONSIDERANDO:
Que la Quinta Disposición Complementaria, Transitoria, Derogatoria y Final del Texto Unico Ordenado del Decreto Legialativo N° 728, Ley de Fomento del Empleo, autoriza al Poder Ejecutivo para expedir elcorrespondiente Reglamento;
En uso de la facultad conferida por el inciso 8) del Artículo 118 de la Constitución Política del Perú; y,Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;DECRETA:
Artículo 1
.- Apruébase el Reglamento del Texto Unico Ordenado del Decreto Legislativo N°
728, Ley de Fomento del Empleo, que consta de siete (7) Títulos, ciento dieciocho (118) artículos y siete (7)Disposiciones Complementarias, Transitorias, Derogatorias y Finales.
Artículo 2
.- Cuando en el Reglamento se consigne el término Ley, se entenderá referido al
Texto Unico Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo aprobado por Decreto Supremo N°05-95-TR y su modificatoras contenida en la Ley N°26563.
Artículo 3
.- Derógase el Decreto Supremo N° 004-93-TR y demás disposiciones que se
opongan alReglamento aprobado por el presente Decreto Supremo.
Artículo 4
.- El presente Decreto Supremo entra en vigencia a partir del día siguiente de su
publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veinticuatro días del mes de enero de mil novecientos noventiseis. ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI Presidente Constitucional de la República DANTE CORDOVA BLANCOPresidente del Consejo de Ministros SANDRO FUENTES ACURIO
Ministro de Trabajo y Promoción Social

3. NORMATIVA:

La relación laboral, entendida tanto individual como colectivamente, está regulada por una serie de normas y principios de distinto origen y diferente valor jerárquico que constituyen el Derecho del Trabajo, el ordenamiento jurídico laboral.
Normativa básica
Ley 29622
DecretoSupremo N°023-2011-PCM
Directiva N°008-2011-CG/GDES

4. CUASI JURIDICCIONAL
Un órgano cuasi-judicial es una entidad como un árbitro o junta tribunal, por lo general de un organismo administrativo público, que tiene poderes y procedimientos similares a las de un tribunal o un juez, y que está obligado a determinar de manera objetiva los hechos y sacar conclusiones de ellos a fin de proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colocaciones
  • no se que colocar
  • NOSSE QUE COLOCAR
  • COLOCADO CIMENTACION
  • colocar pavimentos
  • Sobre las colocaciones
  • Colocar una ventana
  • Colocar durlock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS