Colocar Las Mercancías En El Mobiliario Designado Con Base En Las Características y Procedencia De Los Bienes

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Colocar las mercancías en el mobiliario designado con base en las características y procedencia de los bienes
Definiciones.
• MERCANCIA: Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos.
• BIEN: El bien común es un concepto complejo, que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos ocomo los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.
• MOBILIARIO: Mobiliario es el conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en, oficinas y otro tipo de locales.
Góndolas: mobiliario clásico de supermercados, con una altura de 170cm (120cm a220). Es aconsejable la homogeneidad de todas las góndolas la anchura estándar es de 60cm, lo que favorece su reposición y exposición del producto. Es el tipo de mueble que se encuentra dentro de los pasillos divididos en baldas, anaqueles, módulos, ganchos y divisiones.
• Cabeceras de góndola: Se considera cabeceras de gondola, los extremos que rematan la góndola o el pasillo de góndolas. Seutilizan como emplazamientos promocionales, y no son constitutivos de lineal de una sección. Deben renovarse cada 15 días como máximo, por la caducidad de las ofertas. Este mueble puede ser otorgado por un gerente al departamento que tiene ese mismo mueble o a un departamento alternativo.
• La isla: son mesas repletas de mercancías seleccionadas en oferta especial, este tipo de mueble se encuentraexhibido en donde la gente transita con sus carros de autoservicio.
• Contenedores presentadores: Exhibidores masivos de mercancía donde los productos aparecen desordenados normalmente son de metal y tamaño medio.
• Congeladores y frigoríficos: Específicos de los establecimientos de alimentación para la conservación de artículos perecederos, y presentan distintos modelos como arcones, armarios,mostradores…
• Check out: mueble especifico de la zona de salida, diseñado para productos de compra impulsiva.
• Check out stand: mueble expositor situado delante de la caja de salida, designado a productos de pequeño tamaño y de compra impulsiva. Aparadores
Existen tres clases de aparadores:
 Aparadores cerrados. Este tipo de aparador se encuentra separado completamente del interiordel establecimiento por un entrepaño completo colocado en el fondo del aparador.
 Aparadores semicerrados. Tienen medio tabique de fondo; su estilo permite que el cliente alcance a ver el interior de la tienda por encima de la mercancía.
 Aparadores abiertos. Este tipo de aparador no tiene fondo, lo que permite que el cliente vea directamente al interior de la tienda.
Vitrinas
Losdiversos usos de vitrinas son:
 Vitrinas para ocasiones especiales: se usan para exhibir la mercancía relacionada con el evento que se celebra.
 Vitrinas de ofertas especiales: su función es exhibir mercancía rebajada o en venta de liquidación.
 Vitrinas de mercancía relacionada: exhiben mercancías que tienen algo en común.
 Vitrinas para líneas de productos: es posible que la tiendavenda por departamentos una línea completa de mercancía de un fabricante muy conocido y desee hacer una exhibición de esa línea de productos.
 Vitrinas masivas: las mercancías llenan el area entera y se presta muy poca atención a la forma en que se colocan los artículos.
Selección de la mercancía de una vitrina
 Mercancía de interés: solo deben usarse para artículos que se vendan bien,para mercancías que ha aprobado atraer ventas.
 Mercancía de atractivo visual: los artículos que se colocan en una vitrina deben ser atractivos, ser de temporada o ser de interés especial para los clientes.
 Mercancía de temporada: los clientes siempre están interesados en cosas nuevas por eso la vidriería es un método de venta de mercancía muy valioso.
Exhibiciones en el interior de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colocar las mercancias en el mobiliario asignado en base a las caracteristicas y procedenci de los bienes
  • descripcion y caracteristicas de la mercancia
  • Caracteristicas Del Bien Comun
  • caracteristicas y diferencias entre bienes y servicios
  • Caracteristicas de vendedor de bienes raices
  • caracteristicas de los bienes de dominio publico
  • bienes mobiliarios
  • ¿Que Son Las Bases, Ácidos Y Sus Características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS