Colocar una ventana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bricoficha 04.06

COLOCAR UNA VENTANA
LISTA DE MATERIAL LA ELECCIÓN DESMONTAR LA ANTIGUA VENTANA LA COLOCACIÓN LA COLOCACIÓN DE LA VENTANA LA COLOCACIÓN CONSEJOS

LISTA DE MATERIAL COLOCAR UNA VENTANA

EL PIE DE CABRA Esta barra metálica con un extremo provisto de dientes separados, les servirá de palanca. LA MAZA Debido al peso de su cabeza, les ofrece una fuerza de golpe muy superior ala de un martillo. LA MASILLA DE ALBAÑILERÍA Para la obturación de metales porosos, tales como el hormigón, el yeso, la albañileria y la madera. LA TALADRADORA ELÉCTRICA Den preferencia a una taladradora atornilladora. Los modelos sin cable son muy prácticos. EL METRO Existen modelos plegables y cintas métricas, estos últim os pudiendo estar equipados con un enrollamiento automático.

EL BURILIgualmente denominado cortafrío. Algunos están equipados con una protección de mano. LA MINI-SIERRA DE METALES La dentadura de las sierras de metales está dirigida hacia delante.

ESPUMA EXPANSIVA Y PASADORES Asociando los dos, podrán estar seguros de la solidez de su fijación.

EL NIVEL DE BURBUJAS Escojan un modelo co n dos burbujas, para controlar los niveles horizontales y verticales. ELCUTTER El « cutter », provisto de hojas desechables, es muy práctico.

LA ELECCIÓN COLOCAR UNA VENTANA

LOS TIPOS DE VENTANA Pueden escoger un modelo con hoja fija, abriendo a derecha o a izquierda, hacia el interior o el exterior, a hoja oscilo -pivotante, basculante pudiendo pivotar sobre 360°, pivotando alrededor de un eje vertical, una ventana corredera o incluso una claraboya entreabriéndose sin dejar pasar la lluvia.

LOS MATERIALES 1. ALUMINIO Si las ventanas de aluminio no tienen nada que temer de los mohos y bacterias, sin embargo son sensibles a las huellas de cemento y de plomo y a las variaciones de temperatura. El mantenimiento normal se limita a lavarlas. Si después de varios años, la capa protectora anodizada está dañada, se tendrá que volver a pintar. 2. PVC Losbastidores sintéticos se construyen con diversos perfiles, a menudo reforzados por piezas metálicas. Para limitar las deformaciones debidas al calor, se escoge la mayoría de la veces PVC blanco. El PVC se limpia muy fácilmente, pero es preferible no instalarse uno mismo los bastidores de PVC. 3. MADERA La madera se deforma y trabaja, además puede degradarse y pudrirse. Es por esto que se tiene queproteger regularmente con una aplicación de pintura o de « lasura » micro -porosa. Escojan pinturas cubrientes (coloreadas) para las maderas tiernas. Reserven los productos transparentes para las maderas duras. DOBLE CRISTAL El doble cristal ofrece un buen aislamiento térmico y acústico. Está constituido por dos cristales separados por uno o dos espacios re llenos de aire especialmente « secado » : elfabricante evita así riesgos de condensación al interior de los cristales. EL SOBRE-CRISTAL El sobre -cristal es otro método, sin embargo menos eficaz, para mejorar el aislamiento de una ventana con cristal normal. Es e la mayoría de los casos, un marco añadido colocado con bisagras, lo que permite limpiar regularmente el espacio entre la ventana y el sobre -cristal. LAS DIMENSIONES El respeto delas buenas dimensiones es particularmente importante. Aquí se tiene que hacer la distinción entre (1) el « pequeño ancho », él de la apertura hacia el exterior, y (2) el gran ancho, hacia el interior de la habitación, es decir la distancia entre el fondo de los dos renvalsos.

DESMONTAR LA ANTIGUA VENTANA COLOCAR UNA VENTANA

LAS HOJAS Para destornillar los goznes, empiecen por el más abajo,desmonten luego el del medio, y después el más alto : su trabajo se verá facilitado. Desmonten después las hojas, elementos móbiles de las ventanas.

PUESTA AL DESNUDO DE LA JUNTA El marco de la antigua ventana puede haber sido fijado en la pared de diferentes maneras. Para despejar las fijaciones, empiecen por quitar, con el pie de cabra, el marco y luego el yeso del encuadrado (con un buril...
tracking img