Disoluciones coloides
Y suspensiones.

DISOLUCIONES:
* Una disolución es una mezcla homogénea, la cual a nivel molecular o iónico de dos o más especies químicas no reaccionan entre sí.
*Toda disolución está formada por un soluto y disolvente. El disolvente casi siempre esta en mayor medida pero puede variar dependiendo de la reacción. Puede estar formada por uno o más solutos y unoo más disolventes.
COLOIDES:
Son el puente de unión entre la materia que esta dispersa en una solución y la que esta en una suspensión.
Las partículas dispersas no están unidas en formaapreciable a las moléculas del disolvente pero no se sedimentan cuando el coloide se deja en reposo.
Cuadro de coloides (anexo 1)
DATOS HISTORICOS:
Selmi fue el primero en investigar los coloidessistemáticamente, después el científico ingles Graham quien es considerado el fundador de la química coloidal experimental clásica. Investigo la difusión de diferentes sustancias encontrando que algunastenían alta velocidad de difusión pero otras se movían muy lentamente.
El nombre fue propuesto por Graham (Kolla que significa pegamento en griego) ya que Graham consideraba a todos los coloides en ungrado mayor o menor semejantes al pegamento.
Faraday fue otro científico británico que hizo interesantes descubrimientos de los coloides. Preparo soluciones estables de oro coloidal e investigo algunaspropiedades ópticas de estas.

SUSPENSIONES:
En una suspensión, las partículas no están unidas a las moléculas del disolvente y si se sedimenta cuando la suspensión se deja en reposo.
Lassuspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (dispersante o dispersora).
EJEMPLOS:* algunos medicamentos;
* agua y la arena;
* la arena mezclada con el cemento;
* refrescos elaborados con zumos de frutas;
* algunas pinturas vinílicas.
* algunos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Coloides, suspensiones y disoluciones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coloides-Suspensiones-y-Disoluciones/2226520.html

MLA

"Coloides, suspensiones y disoluciones" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coloides-Suspensiones-y-Disoluciones/2226520.html>.

MLA 7

"Coloides, suspensiones y disoluciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coloides-Suspensiones-y-Disoluciones/2226520.html>.

CHICAGO

"Coloides, suspensiones y disoluciones." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coloides-Suspensiones-y-Disoluciones/2226520.html.