Colombi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivos

3. Información General

4. Información Cultura de Negocios

5. Información Política

6. Información Macroeconómica

7. Información de Comercio Internacional

8. Anexos

9. Conclusiones

10. Bibliografía

INTRODUCCION

Venezuela se considera actualmente un país en desarrollo, con una economía basadaprimordialmente en la extracción y refinamiento del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los 19 países con mayor diversidad ecológica del mundo, con una geografía irregular que combina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, extensas llanuras y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreasprotegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional.[] Su población, que ronda los 28 millones de habitantes,[ ]es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas, y en menor grado asiáticas, cosa que influencia su cultura y sus manifestaciones artísticas.

OBJETIVOS• Identificar y conocer la cultura de los venezolanos

• Estudiar e interpretar los indicadores macroeconómicos de Venezuela

• Analizar los tipos de negociaciones que maneja el país

• Destacar la importancia de comercio internacional

INFORMACION GENERAL

[pic]
Es una república federal situada al norte de América del Sur, constituida como un estado democrático ysocial, de derecho y de justicia, libre, autónomo y soberano, consagrado en su Acta de Independencia firmada el 5 de julio de 1811.

Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas.
El país, estructurado hoy por 23 estados y un Distrito Capital.
Venezuela se considera actualmente un país en desarrollo, con una economía basada primordialmente en la extracción yprocesamiento del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los 19 países con mayor diversidad ecológica del mundo, con una geografía irregular que combina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, llanuras extensas y ambientes andinos. Su población, que ronda los 28 millones de habitantes, es ampliamentemestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas, y en menor grado asiáticas, cosa que influencia su cultura y sus manifestaciones artísticas.

CULTURA
Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española.
La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía.
La influencia africana del mismo modo, ademásde la música como el tambor.
La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, de donde procedían la mayor parte de los colonos en la zona del Caribe de la época colonial.

PRODUCTO EMBLEMATICO
El producto emblemático de Venezuela es el Petróleo.
La industria petrolera de Venezuela, nacionalizada por el gobierno del país en 1976, estáaltamente mecanizada. La producción de petróleo crudo y refinado impulsa la economía nacional y supone casi el 80% de los ingresos del país por exportación. Venezuela es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y embarcó un promedio de 770 millones de barriles de petróleo a comienzos de la década de 1990, gran parte de los cuales fueron enviados a Estados Unidostras ser refinado en las Antillas Holandesas.

MONEDA Y FACTOR DE CONVERSION A DOLARES
Bolívar 2,150.00 Bolívares = 1 Dólar americano
El Banco Central de Venezuela, es la dependencia bancaria del gobierno, el único banco emisor de la moneda y el centro de intercambio para los bancos comerciales. La principal bolsa de valores del país se localiza en Caracas.

NACIONALIDAD.
Venezolano (a)....
tracking img