Colombia Actual

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Decir de Farc no torturan secuestrados "es una mentira olímpica"
"Que las FARC no torturan secuestrados es otra mentira que las Farc le dice al pueblo", según elgeneral Alejandro Navas.
Colombia.com - Bogotá - Miércoles, 20 FEB 2013

General Alejandro Navas.
Según el alto oficial, hay suficientes evidencias del maltratoal que fueron sometidos los dos agentes de Policía secuestrados durante dos semanas entre límites del Valle y el Cauca.

El comunicado de las Farc buscaba desmentirla versión revela por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras reunirse con Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, en el momento en que fuerondados de alta en el Hospital de la Policía de Bogotá.

La reacción de las Farc no se hizo esperar y publicaron un comunicado aclarando que la tortura no es un acto quevaya acorde con su filosofía y aseveraron que “la tortura física es un medio que nuestra organización rechaza por ser ajeno a los principios revolucionarios, peroque se practica corrientemente en los cuarteles y cárceles del Estado contra los revolucionarios”.

Asimismo calificaron en la misiva como “falaces” lasafirmaciones de Pinzón argumentando que van en contravía con “las declaraciones verbales de los policías y el soldado en el momento de su liberación en las que agradecían antecámaras el buen trato de las unidades guerrilleras.

Contrastan también con los dictámenes médicos del personal del CICR que los atendió, que no revelaron señalalguna de tortura física o psicológica”.

http://www.colombia.com/actualidad/nacionales/sdi/56563/decir-de-farc-no-torturan-secuestrados-es-una-mentira-olimpica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia actual
  • Colombia actual
  • Colombia Actual
  • actualidad en colombia
  • La actualidad de Colombia
  • Realidad actual de colombia
  • economia actual de colombia
  • Economia actual de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS