Colombia ciudad de los cardos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GEOGRAFIA FISICA



Es una región predominantemente montañosa. Se encuentra ubicada en la Cordillera Oriental. Presenta terrenos arcillosos, quebrados, escarpados, suelos con altas pendientes, y con alto nivel de erosión.

El Municipio de Colombia tiene suelos de características variadas, relacionadas con los diferentes materiales de origen, relieve, pendientes y variaciones de clima.Por su localización geográfica, y sus condiciones climáticas, estas tierras son consideradas áreas estratégicas para la conservación de agua flora y fauna por ser sistemas de páramo en su estado natural.


1. LIMITES


El municipio de Colombia Huila esta localizado al Norte del Departamento del Huila, sobre la cordillera oriental.
El municipio de Colombia limita:
Al norte con losdepartamentos de Tolima y Cundinamarca.
Al sur con el municipio de Baraya y el departamento del Meta.
Al oriente con el departamento del Meta.
Y al occidente con el departamento del Tolima y el municipio de Baraya.


DESCRIPCION:

El Municipio de Colombia Huila fue fundado en el año 1.845 por: José Maria Acevedo con sus hijos Policarpo y Fortunato, don Críspulo Cédeño y don Lorenzo Lozadaquienes al llegar encontraron apoyo de los habitantes que se hallaban en la región y decidieron construir allí sus pequeños y poquitas habitaciones.

El nombre de Colombia no tiene antecedente que compruebe la razón de su denominación. Algunos informes verbales de algunos ancianos dicen que dieron en llamarlo Colombia porque a los ancianos de los municipios de Alpujarra y Dolores se les hacia muylejos, que era como viajar a otra Colombia.

San Francisco se llamaba la hacienda que cubría la zona donde hoy está el municipio de Colombia, y como recuerdo quedo el barrio San Francisco que lleva ese nombre.

El municipio de Colombia es de origen mestizo.
El gentilicio es Colombiano; pero la gente dice doble Colombiano.
El Municipio de Colombia Huila es uno de los más acogedores rinconeshuilenses. Su gente es muy hospitalaria, amable, solidaria, alegre, festiva, amante del baile y del deporte.

Colombia es conocida como “LA CIUDAD DE LOS CARDOS” porque es el único municipio a nivel del país que tiene abundante variedad de cardos que presenta hermosos y raras características seguidas por el monte espinoso de la guajira. Las características de este municipio no hay como compararlosmucho menos imaginar lo inverosímil de su vegetación. Vale la pena apreciarlo y aún saborearlo porque hay tres clases de estos cardos que son comestibles para los animales, y hasta para los seres humanos.

Colombia puede representar al país por su exclusividad por los lotes especiales que posee. Colombia posee quizá el sitio más importante de nuestro país , desde el punto de vista de suvegetación xerofítico. En verano es un polvadal y en invierno un fangal; estas características han dado origen a la proliferación de cardos de 13 especies que cubren el suelo.

Colombia es un municipio de gran importancia para el desarrollo integral de la región, su estrategia ubicación le imprime un carácter de escenario paisajístico invariable que lo convierte en un atractivo lugar. El municipio deColombia goza de todos los climas.

EXTENSION

El municipio de Colombia Huila es uno de los más extensos y uno de los menos densos del territorio huilense. Tiene una extensión de 1.698 Kms2, que corresponde al 8.5% del área total del departamento. La cabecera municipal se encuentra a 610 mts de altura sobre nivel del mar y a 87 kilómetros de distancia a la ciudad de Neiva capital opita.

Elmunicipio de Colombia, esta a una altura de 850 metros sobre nivel del mar. Colombia tiene una temperatura aproximadamente de 24 grados centígrados.
El área urbana se encuentra a una latitud norte de 3.25” 20” y longitud w 74. 48” 30”

IMPLICACIONES ECONOMICAS

La ganadería y agricultura son los principales fuentes de riqueza del municipio de Colombia Huila, por lo tanto las principales...
tracking img