Colombia Como Proyecto De Bolivar

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
COLOMBIA COMO PROYECTO DE BOLIVAR

El nombre Colombia se otorga al ideal de integración de toda Sudamérica, el cual simón bolívar persiguió. Ya en 1815, en la isla de Jamaica, bolívar habíaexpuesto la idea de Colombia como un país que debía hacerse realidad, concluyo que para convertir Colombia en una nación viable y creíble hacia falta crear un gobierno centralizado capaz de coordinar lasacciones necesarias para resguardar las fronteras y aglutinar a los distintos pueblos de la américa Hispana como garantía de la independencia.
Aunque el proyecto Colombia como nación lo idealizo enrealidad francisco de mirando durante sus acciones precursoras, fue bolívar quien tuvo merito de rescatar este proyecto del baúl de los recuerdos de sus primeros contactos con el precursor en Londres yde llevarlo a cabo contra viento y marea hasta su muerte, Para garantizar la libertad de Colombia consideraba vital conseguir cuanto antes el control sobre Venezuela para impedir que los españoles lautilizaran como puesto de avanzada en tierra firme para sus campañas de reconquista por lo que decidió emprender esta tarea como algo prioritario.
Asi desembarco en la isla de margarita a mediados de1816 decidido a lograr desde el principio el reconocimiento del liderazgo y después de obtener un éxito inicial con el líder local Juan bautista Arismendi, el era Oficial (General en Jefe) delEjército de Venezuela en la Guerra de Independencia y años subsiguientes. Hijo del capitán de milicias Miguel Arismendi y de Mariana Subero. Esposo de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi. Juan bautistapreparo la campaña para liberar el continente, a medida que pasaba el tiempo bolívar tuvo que lidiar con personajes que habían ganado su generalato a través de la acción pero que por el tipo de guerraque se hacia en ese momento acabaron aceptando la jefatura suprema de bolívar como un mal necesario para poder derrotar a los españoles hasta que a la larga su liderazgo fue indiscutido.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia como proyecto pol tico
  • Bolívar como proyecto político
  • Proyecto bolivar
  • Bolivar y laseparacion de la gran colombia
  • simon bolivar y la gran colombia
  • bolivar y la gran colombia
  • Simon bolivar como heroe
  • SIMON BOLIVAR como legislador

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS