Colombia-conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES: ESTEFANY YULIE ORTIZ PARAMO
LUIS FERNANDO CHAPARRO VILLAMIZAR

ACTIVIDAD
1. ensayo: “el trabajo”
trabajo significa "todo tipo de acción realizada por el hombreindependientemente de sus características o circunstancias; significa toda actividad humana que se puede o se debe reconocer como trabajo entre las múltiples actividades de las que el hombre es capaz y a las que estápredispuesto por la naturaleza misma en virtud de su humanidad. Hecho a imagen y semejanza de Dios en el mundo visible y puesto en él para que dominase la tierra, el hombre está por ello, desde elprincipio, llamado al trabajo. El trabajo es una categoría central de la Sociología. La naturaleza colectiva del trabajo "humano" y el sistema de relaciones sociales que lo conforma, hace del trabajo uncentro de atención constante para los sociólogos: Comte, el fundador de la Sociología, sostenía que la división de trabajo lleva a la evolución social.
Bueno, el trabajar en si es un impacto muyimportante en tu vida, ya que te suma a la población activa del mundo. El hecho de ejercer una actividad te convierte en un aporte para la producción de tu nación. Hablándolo desde el punto de vistahumano, te impulsa a tener mayor confianza, eleva tu autoestima, te hace sentir útil, te obliga a crear cualidades como disciplina, puntualidad, constancia, compromiso, actitud, honestidad. A tuscualidades las puede volver destrezas, así como te enseña a aprender de tus debilidades y mejorarlas. Te crea un vínculo social, de hecho tu vida social puede incrementar, conoces a más gente, aprendes de lagente. Aprendes, mejoras, te caes, te levantas, es genial.
2. Definición de servicio:
Servicio: El servicio es actuar para los demás en pro de ellos, ya sea que nazca del corazón o que sea porinterés (servilismo)
El valor del servicio es muy diferente al servilismo, el servicio es espontáneo y generoso, en cambio el servilismo es por interés o conveniencia por su posición social o profesional...
tracking img