Colombia Cultura

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1 ¿Que pienso sobre la cultura de mi país?

Primero que todo considero que Colombia es uno de los pises mas diversos que podemos encontrar en el mundo entero, no es un país de una sola cultura, todo lo contrario es un país pluriétnico, es mestizo, blanco, negro, mulato e indígena, por lo que presenta a lo largo y ancho de su territorio una gran diversidad cultural, que constituye en si misma suriqueza y marca las características de su identidad nacional. Este amplísimo marco cultural, que tiene sus raíces en las culturas precolombinas, es el entorno natural de la cultura colombiana que ha sido determinada tanto por factores sociales, ambientales, climáticos como por la configuración geográfica.
Por ejemplo esa diversidad que tiene nuestro país la podemos evidenciar en cada región. endonde cada persona tiene sus propias características, tiene sus propias costumbres, cada región tiene sus propias fiestas, sus intereses,su música, unas habilidades a explotar, su riqueza material y estética que predomina en las diferentes regiones del país proviene de una añeja tradición que, como parte de la vida cotidiana, ha acompañado el desarrollo de la cultura colombiana con objetosrituales, herramientas, vasijas, canastos, muebles, hamacas, sombreros y muchos otros fabricados de los más diversos materiales como maderas, barro, fibras, metales, semillas, piedra y cuero que, con el concienzudo trabajo de los artesanos, dan lugar a ricas y variadas piezas artesanales, entre otros.

Por ultimo quiero decir basada en un articulo del diario el colombiano de medellin, que lo masimportante para una cultura es la parte humana. Como se conoce a medellin y a colombia como berraca, un lugar de personas trabajadoras, lo ideal es aumentar la cultura de lo humano, que muchas veces lo dejamos en el olvido, así como lo dicm en el libro del hombre ligth, (hay que dejar de ser consumidor, para empezar a ser humano, lleno de valores y no vacío), para crecer como país.
Asi lo citan enel articulo: La ciudad y la cultura en las cuales la fuerza de lo humano está tan cualificada que por ley de vasos comunicantes se esparce hacia sus miembros creando en los distintos espacios los estímulos acordes con la humanización. Así será vigente el respeto, la valoración, la construcción y la evolución de aptitudes y cualidades personales.



2 ¿Crees que se encuentra en una etapa decambio y adaptación o permanece mas estatica?

Personalmente considero que la cultura se encuentra en una estado de cambio y adaptación, es decir que se sitúa en una etapa de dinamismo, pues esta se modifica con el transcurso del tiempo, con los cambios políticos, económicos, con la expectativas de mejoramiento y sobre todo con el contacto, relación con otros países, u otras culturas; y esprecisamente esto lo que esta ocurriendo actualmente con Colombia, pues esta en un proceso de cambio, de buscar el mejoramiento de todo un país. Este es un país que esta avanzando mucho y afianzando relaciones con otros países, y todos podemos evidenciar a diario que Colombia esta adaptando muchos costumbres o culturas de otros países, esta cambiando en busca de esa mejora, para ser cada días mejor.Es mas podemos dar un vistazo hacia atrás de la Colombia de antes y podremos ver los cambios que ha tenido el país tanto en aspectos como el ambiental, el social, entre otros, y cabe aclarar que un país como Colombia que va en ascenso puede estar en un proceso de adaptación y modificación de su cultura, sin olvidar sus raices.

Por ultimo la Cultura es dinámica porque hay mucha posibilidad demovilidad y ascenso social.


3 Países mas pobres del mundo

Estos son los países más pobres del mundo:
1.- Zambia, 86% de pobres, Según la (IDH ‘Índice de desarrollo humano‘) este es el país mas pobre del mundo con un 86% de la población total. Su economía depende del cobre y es uno de los productores mundiales pero por la explotación y la falta de autoridad, este país sigue creciendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de colombia
  • Cultura de colombia
  • cultura colombia
  • la ley y la cultura en colombia
  • Culturas Indígenas De Colombia
  • Cultura Política En Colombia
  • Bicentenario de colombia: la cultura
  • Problemas en las culturas indigenas en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS