Colombia en 15 años“el milagro económico”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia en 15 años“El Milagro Económico”.

Colombia, un país reconocido a nivel continental como un lugar lleno de paisajes hermosos, flora y fauna, lleno de alegría, canto, fiestas y festivales; un país muy natural.

Hoy en día ya no somos reconocidos por nuestra historia de guerra, en lo que llamamos la atención del mundo es nuestro avanzado presente y nuestro brillante futuro. Si hoy, año2036 ya tenemos una nueva identidad, la belleza tropical que nos caracteriza la utilizamos mejor en términos de economía.

El sector público y el privado se han unido para contar con una mejora en la educación y en el sector de la salud, ahora bien contamos con unas numerosas entidades prestadoras de salud con médicos por excelencia, profesionales éticos.
También hemos logrado acabar con másdel 78% de la pobreza a nivel nacional; contamos con un gobierno comprometido y honesto, somos reconocidos como un país innovador con capacidad económica, empresarial y tecnológica de talla mundial.

Tenemos una riqueza basada en industrias de biodiversidad; hoy en día tenemos una campaña llamada “BioColombia” en la cual todo debe cumplir con una serie de requisitos para ser amigable con el medioambiente; tenemos: biotecnologías, biocompañías, bioempresas, biofábricas, bioindustrias; hasta contamos con un nivel de biocontaminación, la cual se caracteriza por ser deshechos que en lugar de hacer daño sirven como un abono para nuestra fauna.
Hace poco se construyo un biocorredor que conecta Villavicencio, una de las grandes ciudades donde se produce la mejor carne de América, hasta Bogotá,la capital colombiana que si hace una década era grande ahora la podemos comparar con una gran ciudad estadounidense. Este corredor no solo va a conectar estas dos ciudades ya que también pasa por muchas mas y entre ellas va a haber una mejor víade acceso para los comerciantes.

El Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA” ha tenido en la ultima década un crecimiento tan acelerado que hoy en díason muchos los estudiantes que llegan de otros países de América latina y central a estudiar allí.
Cuenta con unas extraordinarias capacidades para tener profesionales exitosos, y más a nivel de “Animación y Efectos Especiales”.
Gracias a ello en Colombia se produce el mas del 60% de los efectos especiales que se usan en las películas mas taquilleras a del planeta.

Fox, ahora con nosotros,produce las mejores animaciones con profesionales colombianos y son reconocidos en toda América y de talla mundial.

Microsoft, también con nosotros, abre su “Mundo Virtual” con millones de videojuegos de muchas consolas, y con su mas reconocida Xbox; crea también un “Humanhight” un humano virtual que nos enseña a vivir y la importancia de ser amigables con el medio ambiente.

ECOPETROL, otraempresa que ha tenido un gran avance, duplica su valor en las bolsas internacionales, gracias a una unión que se realizó ya hace algunos años , con una empresa Japonesa para la extracción de petróleo.
Nosotros, ahora, estamos por encima de Venezuela en cuanto a yacimientos de petróleo para la mejora de la economía.

También somos los pioneros en tener una gran diversidad de energías renovables yalternantes que vendemos mediante unos pines, se trata de energías eólicas, solares e hidroeléctricas; estas las vendemos a América Latina, por ahora, pues tenemos en proyecto expandir a América Central y América del Norte, ya que contamos con un buen potencial energético.

A esta nueva era se le ha denominado como “El Gran Cambio” y este nos ha dejado un considerable número de empleos, loscuales nos posicionan como el país con el índice de menor porcentaje de desempleo en el continente americano.

Colombia en su historia futbolística ha tenido 2 mundiales, uno en el 2011 y otro en el 2024, el primero fue el Mundial Sub-20 de La FIFA y el segundo fue La Copa Mundial de Mayores de La FIFA.
Ahora nos preparamos para uno nuevo, será de nuevo La Copa Mundial de Mayores de La FIFA,...
tracking img