colombia en la mira a lo agrario

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ANÁLISIS DE CONTEXTO






ANÁLISIS: COLOMBIA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL.







Colombia es un país rico en biodiversidad, el agro es uno de sus factores principales de producción;se habla de un “país sorpresa” un país relativamente joven que se está abriendo un espacio en la economía mundial, se encuentra cada vez más presente en los grupos de países que comparten ciertassimilitudes y que tienen como objeto impulsar un mayor crecimiento, aptitud y desarrollo de las economías de los países integrantes.

Diversos elementos a lo largo de su historia han impedido sudebido desarrollo socio-económico, como lo son las disputas por el territorio, la tierra como factor especulativo y de baja tributación, la violencia y la ilegalidad, la falta de competitividad en elámbito tecnológico, la poca tolerancia de la clase trabajadora a modernizar nuestra legislación laboral y al estudio de nuevas alternativas, una débil identidad nacional, la baja calidad de educación, etc.Sin embargo, la economía Colombiana ha demostrado su firmeza ante a la crisis financiera global, debido a su base económica sólida.

Se estima que para el año 2020, Colombia y los paísesdenominados emergentes, países integrantes de los CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Suráfrica) representarán la mitad de la economía mundial. Formar parte de los CIVETS implica estar en lamira de empresas internacionales que están en busca de mercados dinámicos en los cuales invertir.
Es necesario para obtener los resultados que se esperan, crear estrategias para no desistir, porejemplo en el caso de Colombia, que se verá la presión por conseguir los efectos a corto plazo. Teniendo en cuenta los procesos de paz, uno de los temas primordiales que se tratan allí, es larestitución de tierras, con ésta se espera un incremento de la productividad, la cual es un componente fundamental en el desarrollo económico, hay que tener presente además que es un proceso que llevaría más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia es y será, mirada antropológica
  • una mirada al clientelismo colombia
  • Dos miradas a la miner a en Colombia
  • Colombia mirando a la onu
  • colombia no se mira en el espejo
  • Colombia Un Pais En La Mira De Los Inversionistas
  • Una mirada general a la educacion en colombia
  • Politica agraria en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS