Colombia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS INTELIGENTES

Drogas inteligentes también conocidos Nootrópico, estimulantes de la memoria, y potenciadores cognitivos, son las sustancias como drogas, suplementos, nutraceuticosy alimentos funcionales que elevan las funciones mentales humanas (las funciones y las capacidades del cerebro) tales como la cognición, memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración. Se cree quelas drogas inteligentes funcionan al alterar la disponibilidad de suministros neuroquímicos en el cerebro (neurotransmisores, enzimas y hormonas), mediante la mejora del suministro de oxígeno delcerebro, o estimulando el crecimiento del nervio. Sin embargo la eficacia de las sustancias nootrópicos, en la mayoría de los casos, no se ha determinado concluyentemente. Esto se complica por ladificultad de definir y cuantificar la cognición y la inteligencia.
-------------------------------------------------

Fuentes
La mayoría de las sustancias nootropicas se hallan en los alimentos o loscomponentes de las plantas (hierbas, raíces, habas, corteza, etc.) disponibles en tiendas de comestibles, y se utilizan como suplementos alimenticios. Algunos nootropicos son drogas usadas paratratar gente con dificultades para aprender mecanismos cognoscitivos, como la degradación de los nervios (el Alzheimer y el Parkinson son algunos ejemplos), y para casos de déficit de oxígeno, paraprevenir la hipoxia, etc. Estas drogas pueden tener uso en humanos.
Con algunos nootrópicos los efectos son sutiles y graduales, por ejemplo con la mayoría de los inductores del crecimiento del nervio, ypueden tomar semanas o aún meses antes de que se note cualquier mejora cognoscitiva. En el otro extremo del espectro están los nootrópicos que tienen efectos inmediatos, profundos, y obvios. Mientrasque los estudios científicos apoyan algunas de las ventajas demandadas, cabe observar que muchas de las demandas atribuídas a una cierta variedad de nootrópicos, no se han probado formalmente.....
tracking img