Colombia es cumbia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA ES CUMBIA
El folklore es una creación originaria de un grupo y fundada en la cultura tradicional expresada por grupos o individuos reconocidos,respondiendo a las aspiraciones de la comunidad, en cuanto éstas constituyen una manifestación de su identificada cultural y social. El folklore viene del inglesfolk: pueblo y lore: saber, es decir más o menos saberes de un pueblo, lo que se puede traducir en tradiciones o expresiones de un pueblo, como por ejemplo:cuentos, música, leyendas, historias, chistes, costumbres, artesanía y bailes.
Los bailes como parte del folklore, representan historias, cada baile tiene su origen,del cual hacen partes diferentes elementos.
La cumbia representa parte del folklore vivo aun de la región atlántica, es el resultado del largo proceso defusión de tres elementos etnoculturales como son los indígenas, los blancos y los africanos, de los que adopta las gaitas, las maracas y los tambores.
Es laexpresión más pura del mestizaje colombiano, representa raza, fiesta y pasió. Como parte del folklore, es un ritmo caribeño muy alegre, tradicional e inigualablementeTIPICO, podría decir que colombia es cumbia, pues ningún ritmo como este represaría mejor el sabor colombiano.
Colombia está hecha de variedad, al igual que lacumbia, hecha de mezclar los sonidos la flauta de bambú, la gaita, el guache, las maracas y los tambores, cada instrumento con su cultura que hace que elcorazón vibre, baile y cante cuando se escuchan.
L FOLKRORE…………………….

LA CUMBIA HACE PARTE DEL FOLCLORE MUSICAL O LO UQE SEA DE TAL LUGAR Y ES VIVO POR QUE BLA
tracking img