COLOMBIA FRENTE AL TEMA DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
COLOMBIA FRENTE AL TEMA DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL, AEREA, FERREA, DE SEGURIDAD Y VALOR DE COMBUSTIBLE



MECADEO Y PUBLICAD
SEGUNDO SEMESTRE
316 V NOCTURNO



JESSICA RAMIREZ GAVIRIA



UNIPANAMERICANA
FACULTAD DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
DISTRIBUCCION
SANTIAGO DE CALI
2015
COLOMBIA EN TERMINOS DE INFRAESTRUCTURA DE PUERTOS, AEROPUERTOS, CARRETERAS, VIAS FERREAS, SEGURIDAD Y COSTRO DECOMBUSTIBLE

¿Qué tan fuerte es Colombia en términos de infraestructura vial, de puertos, aeropuertos, carreteras, vías férreas, seguridad, costos de combustible, entre otros aspectos, (positivos y negativos para la cadena de valores)?

INFRAESTRUCTURA VIAL Y CARRETERAS.
Colombia hasta el momento apenas está despertando en términos de infraestructura terrestre vial, aérea y férrea. Dado de q no hay unaseguridad vial por el ministerio de defensa, y debido a un grupo revolucionario armado del cual no nos deja explotar nuestras tierras para un bien común e interés a nivel internacional, hacia una exportación de un producto bruto evitando así una internacionalización y mejora de país, el cual estudiando la parte negativa podemos concluir la ineficiencia y falta de interés del gobierno en cuanto aeste tema.
No tenemos vías decentes entre las principales ciudades, como tampoco entre estas y los puertos. No tenemos vías secundarias importantes entre las capitales departamentales y sus poblaciones. Como ejemplo: la doble calzada que sale de Medellín hacia el puerto de Buenaventura y a su vez comunica con el Suroeste antioqueño, principal región cafetera, ya lleva 10 años en construcción y alparecer le faltan otros cuatro o cinco para terminarla, en medio de las congestiones que genera su construcción. 
Y qué decir de las carreteras veredales por donde transportan su producido agrícola los campesinos, que son trochas intransitables en los cotidianos inviernos.  

La infraestructura la logística y el trasporte son factores determinantes del desarrollo económico de un país y nosimplemente causas del mismo, pese a los esfuerzo de internacionalización, Colombia aún se encuentra rezagada en esta infraestructura vial, lo que hace urgente la inversión en este pilar si se quiere general realmente un proceso de internacionalización.

INFRAESTRUCTURA PORTUARIA
A nivel de Infraestructura de puertos. Se concluye que es Antigua evitando de esta manera la expansión de nuevasoportunidades de mejora en cuanto al embarco y desembarco de mercancías y nuevos negocios internacionales. A pesar de que Colombia esta abastecido por dos grandes mares (atlántico y pacifico) no ha podido explotar sus fuentes hidrográficas que son muy extensas menospreciando así sus recursos y evitando una mejora a nivel nacional e internacional resaltando de manera negativa uno de los de los peores erros queha cometido la política en Colombia, el haber vendido el canal de panamá,
El tratado de libre comercio se ve afectado puesto que uno de los requisitos es expandir esta infraestructura.

INFRAESTRUCTURA AEREA
Colombia ha crecido en su población y se está enriqueció por los visitantes de otros países enamorándose de la diversidad de fauna y flora que presenta el país, generando así visitasconstantes, creando colapsos en los aeropuertos por la poca capacidad de pasajeros que presentan actualmente, por ellos la infraestructura aérea está buscando la forma de expandirse para brindar un mejor servicio a los pasajeros extranjeros y nacionales, forjando un aumento en la capacidad de sus ingresos diarios de turista y gente que viaja en busca de nuevos negocios. También se ve afectada estainfraestructura por los cambios climáticos que presenta el país en algunas ciudades.
Resaltando la parte positiva, Colombia se está volviendo una ciudad turística, ayudando así a la población y su economía expandiéndola en la compra de divisas extranjeras.

INFRAESTRUCTURA FERREA
Es un secreto a boses que gran atraso del país tiene que ver con los ferrocarriles y que la mayoría de esfuerzos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura Vial En Colombia
  • Infraestructura Vial En Colombia Frente Al Tlc
  • La evolución de Colombia en tema Infraestructura.
  • comparación en infraestructura vial, África vs Colombia
  • infraestructura vial y ferroviaria en colombia
  • Infraestructura Vial De Colombia
  • infraestructura vial
  • Infraestructura Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS