Colombia: hacia un futuro de tecnológiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
COLOMBIA ASCIENDE TRES PUESTOS EN COMPETENCIA TECNOLÓGICA GLOBAL

Según el estudio, el país ocupa el puesto 49, uno por debajo de Arabia Saudita yuno por encima de Tailandia.
Colombia pasó del puesto 52 al 49 en el más reciente Índice de Competitividad de la industria de las tecnologías de la información (IT): ahora está por debajo de ArabiaSaudita y arriba de Tailandia.
Así lo concluyó el estudio de IT edición 2011, realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist para la organización mundial Business Software Alliance (BSA).El estudio señala que Colombia es una de las fuerzas laborales tecnológicas más numerosas de América Latina. Sin embargo, preocupa el nivel de destreza y la capacitación de los nuevos empleados delsector.
En el país se incrementaron las solicitudes de patentes tecnológicas y el entorno comercial mejoró gracias a políticas adoptadas por el Gobierno con respecto a la empresa privada, inversionesextranjeras y comercio exterior, explica el informe.
El estudio, que se emite cada dos años, evalúa el rendimiento de 66 países, incluido Colombia, en la industria de IT, para examinar cómo lascompañías y gobiernos abordan las principales tendencias que afectan a esta industria.
En esta edición Colombia ascendió tres posiciones en el índice global, con un puntaje de 33.7 sobre 100 frente a los28.4 puntos de la anterior medición en 2009.
Estados Unidos se mantiene en el primer puesto en el posicionamiento global, seguido por Finlandia, Singapur, Suecia, el Reino Unido.
Para ser competitivoen el ámbito de las TIC, un país debe tener un entorno comercial próspero, infraestructura de IT de primera, capital humano dinámico, entorno de investigación sólido, marco legal firme y el apoyopúblico adecuado para el desarrollo industrial. Estas son las seis áreas que evalúa la principal organización del sector en el mundo.
“Este año Colombia mejoró en el índice debido a su avance en...
tracking img