Colombia hegemonia cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en el siglo XXI, nos preguntamos; ¿cual es la identidad de un Colombiano?, es esta una pregunta ambigua, de dudoso valor para el ciudadano común, acaso perdimos nuestra identidad, dejándola en el olvido, remplazándola por identidades “superiores” ajenas a nuestro contexto, o nos hemos preguntado cuanto se diferencia un Bogotano a un costeño, y cuanto tienen en común, por poner uno de losmuchos ejemplos. Ahora bien en la mente de un Ingles o de un alemán o de un gringo un colombiano es un narcotraficante por duro que suene la realidad; así se imaginan a Colombia como una gran selva amazónica dominada por la corrupción y la violencia, que no sería completamente falso gracias a una guerra constante que ha durado mas de cincuenta años y que ha cobrado la vida de miles de personasque en su mayoría son inocentes, la intolerancia y soberbia de unos pocos, que no buscan más que intereses económicos, se ha convertido en la desgracia de todo un pueblo, sometido a intimidaciones y a amenazas, aplacando así su verdadera soberanía y condenando la democracia. El juicio de la historia nos ha enseñado a no caer en el mismo error.
En Colombia, no existe una verdadera política, solose diferencian bandos. En el pasado era el bando azul conservador y el bando rojo liberal, hoy existe el bando respaldado por la ley y el otro bando al margen de las leyes, lo cierto es que en cualquiera de los dos se tratan de evadir las leyes con graves consecuencias. El colombiano quiere la paz pero no hace nada por obtenerla además, la paz en Colombia, es un tema tan hablado, que seconvirtió en cliché politiquero. Un potente ejemplo de nos acostumbramos a vivir en guerra, somos indiferentes, y desinformados, no posemos convicciones por cambiar la realidad, ni siquiera se denuncia. El verdadero poder está en los ciudadanos de a pie, que ha tenido que vivir las injusticias y sentido el dolor, que se produce cuando le quitan las tierras o lamentablemente cuando esasesinado alguien que se quiere, la responsabilidad de cambio recae en la generación actual, que tiene que renovar los cimientos y así brindarle una base solida a la democracia, que ha sido burlada por la corrupción, y los falsos.
La opción es utilizar la herramienta del voto y votar libremente en las elecciones y así ir derrumbando lo que dejamos construir por miedo a represarías, por miedoque atentaran contra la vida, es hora de mirar de frente al enemigo, y mostrarle quienes son mayoría. Esto por un lado; una guerra en la que estamos sumergidos hace tiempo y que nos confunde y nos llena de miedos y por otro lado hay una gran brecha con países desarrollados.

POR QUE LOS PAISES SUBDESARROLLADOS NO HAN LOGRADO DISMINUIR LA BRECHA?
Actualmente la globalización es un fenómeno queestá abarcando todos los espacios dentro de la sociedad. Aunque en principio la globalización pretende entenderse en todos los países del globo, e incluirlos en un intercambio equitativo de materias mundiales; crea una brecha importante entre los actores poderosos y los subdesarrollados. mejor dicho somos el gran mercado de algunos pocos empresarios además regalamos nuestra materia prima paracomprar a muy alto precio su tecnología y sus costumbres Es por eso que pretendo demostrar que   el proceso de globalización que se ha dado en los últimos años tiene repercusiones fuertes en todos los ámbitos sociales. Además de establecer una nueva alternativa a la postura actual de los países desarrollados.
En el modelo de globalización económica se trata de eliminar a la gente que no esproductiva, a los grupos llamados minoritarios, que a la hora de hacer cuentas es la mayoría de la población, y nos encontramos con un sistema de globalización, que está dispuesto a sacrificar a millones de seres humanos, en este sentido los grande medios de comunicación , parecen empeñados en mostrar, de presentar, un mundo virtual a imagen y semejanza de lo que el proceso de globalización requiere,...
tracking img