Colombia Mi Abuelo Y Yo

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Q es costo de mercado?
Pues el precio de un producto ya puesto a la venta es decir que ya tiene incluido el costo de material, mano de obra, producción, promoción etc etc
Es lo que cuesta actualmente un producto en el mercado,
una cosa es el costo o precio estimado y otra cosa es a cuanto lo paga el mercado en un momento dado bajo ciertas circunstancias.

Esto se usa con productos que no sonmuy comerciales, como cierta maquinaria de la cual no hay muchas, entonces se pone a la venta y lo que pague el mercado es en realidad su costo de mercado, independientemente de su costo de factura o del costo que tengas estimado.ç

En este caso el mercado es el que pone el precio o costo.
Hay una diferencia entre costo de mercado y gasto de mercado...
La diferencia es que costo de mercado eslo que tu compras o pagas por algo de tu empresa o negocio (bas a obtener ganancias)...
y gasto es lo que tu compras pero no obtienes ganancias (ropa, cosas de uso diario...etc.)..
El precio al que se podrían reponer las existencias de un artículo cualquiera si se comprara en la fecha en que se hace la estimación de su valor.
Tácticas para fijar precios?
En función al análisis que la empresahaga de su entorno y considerando los costos, la demanda y la competencia, esta puede adoptar algunas de las siguientes estrategias de fijación de precios:
Descuentos y bonificaciones: Son incentivos de disminución del precio por unidad comprada, si el cliente cumple algún requisito.
Ligado a negociaciones, los descuentos pueden resultar un importante atractivo, estos pueden darse previamenteverificado el cumplimiento de algún requisito, por ejemplo:
• Pronto pago, cuando el producto es a crédito o se cobran cuotas por servicios, ideal para alentar el pago adelantado a los plazos.
•    Por volumen de compra, para alentar las compras de varias unidades de producto.
•    Por compra de determinado tipo de producto, para promover la prueba de un producto terminado.
•    Por clienteleal, para fidelizar al cliente.
Este puede ser un descuento directo sobre el precio líquido, en forma de bono que da la posibilidad de recibir más unidades del producto o un bono para comprar después.
Precios psicológicos: Hay un precio mínimo y máximo razonable, es decir el punto a partir del cual la mayor cantidad de consumidores estarán dispuestos a comprar el producto sin temor.
Losconsumidores razonan en términos de saltos, a lo que se conoce como precios psicológicos es decir un precio de 31.5 dólares puede ser considerado igual que 31.99 dólares pero si el precio pasa a 32 la diferencia se hace notoria para el cliente.
Precios promocionales: Los precios promocionales son aquellos que se fijan para alentar la prueba o el uso de un producto, con el fin de posibilitar que el clientelos conozca y con la esperanza de que con una evaluación positiva se convierta en cliente cautivo.
Los precios promocionales pueden tener algunas desventajas:
• Pueden generar una guerra de precios entre las empresas competidoras.
•    Acostumbran mal al cliente, que espera a que salgan los precios de promoción para realizar sus compras.
•    Significan un peso adicional para la empresa.
Porlo tanto deben planificar con cuidado, considerando su duración en el tiempo y el costo para la empresa.
Precios según la geografía: Muchas empresas deben distribuir sus productos a distintos lugares, incluso muy alejados unos de otros y del lugar de producción, por lo que se hace preciso fijar el precio considerando el costo adicional por el servicio de transporte y distribución.
Ejemplos deesto se pueden ver en los precios de las llamadas telefónicas o la venta de productos en los que el transporte es muy importante del costo.
Esto implica que los envíos del producto pueden hacer variar el precio en función a si la entrega se hace en el domicilio del comprador o en el mostrador del vendedor.
Las ventajas de este sistema radican en que se pueden transferir alguno costos al precio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia mi abuelo y yo
  • Colombia mi abuelo y yo
  • Colombia mi abuelo y yo
  • Colombia Mi Abuelo Y Yo
  • Colombia Mi Abuelo Y Yo
  • Colombia Mi Abuelo Y Yo
  • colombia mi abuelo y yo
  • Colombia mi abuelo y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS