colombia Pais fragmentado

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

Resumen:Colombia país fragmentado
1. El territorio colombiano consiste de llanuras, costas, valles, montañas y ríos y por su cercanía al ecuador tiene lluvias abundantes y temperaturas constantesque se ven afectadas más que todo por la altitud. En la época precolombina y después de la conquista en las altiplanicies, donde se deja escapar el calor, hay menos enfermedades y se logra tener unabuena agricultura la población ha sido abundante, mientras que en las selvas tropicales del choco, los llanos orientales, el semi-desierto de la guajira y la amazonia, donde las condiciones de vida noson tan favorables la población es escasa.
Las zonas altas que ocupan un 15% del territorio y están sobre los 1000 Msnm, tienen un clima templado y sus temperaturas son frías y confortables y es aquídonde la mayor parte de la población habita, posiblemente por tener el clima de agrado de los conquistadores.
Las zonas bajas más pobladas son las costas, en especial la costa atlántica, donde seencuentra santa marta, Cartagena, Riohacha, etc. Estas ciudades son puertos donde se consiguen bienes importados que son llevados luego a las zonas interiores y más pobladas del país y es por eso (por suutilidad) que hay más población que en otras zonas bajas.
Las cordilleras y los ríos también influyen bastante en el poblamiento: 1). la cordillera occidental limita la comunicación con la costapacífica y El paso del Quindío por la cordillera central y el camino de la herradura (única ruta que unía a Bogotá con honda-puerto del magdalena) además de otras (Boyacá y Santander, Antioquia y valle,etc.), eran rutas importantes y muy difíciles de atravesar, con rocas, barrancas, precipicios y pantanos que ralentizaban el desarrollo, el poblamiento y limitaban las comunicaciones entre laspoblaciones del oriente y del occidente. 2). El rio magdalena ayudó en la comunicación y transporte de bienes pero en un punto donde los rápidos impedían el viaje, se limitó el poblamiento rio arriba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • País Fragmentado: Continuidad Y Cambio En La Geografía Económica De Colombia
  • RESUMEN DE "COLOMBIA PAIS FRAGMENTADO, SOCIEDAD DIVIDIDA"
  • Colombia pais fragmentado sociedad divina si historia
  • Colombia pais fragmentado
  • Colombia pais fragmentado
  • Colombia Un Pais Fragmentado
  • Trabajo colombia pais fragmentado
  • Colombia Un Pais Fragmentado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS