Colombia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad
* En el modelo de un presidente caudillo colombiano, con la seguridad bajo control se rebajo el impuesto a la renta a cambio de inversión en capital, firmo garantía de estabilidadtributaria para grandes empresas por 20 años, otorgó zonas francas, eliminó el impuesto a la remesas de utilidades de las compañías extranjeras y subsidió a la agroindustria y al turismo.

Variables* En el pasado gobierno colombiano, el presidente caudillo, Álvaro Uribe, a partir de sus políticas de gobierno: seguridad democrática, cohesión social e inversión extranjera, permitió elaumento del PIB per capital fortaleciendo un aspecto casi nulo en nuestra nación, pero al concentrar la mayor parte de su atención en la seguridad democrática destinó masivos recursos al ataque contra elparamilitarismo, el narcotráfico, etc. dejando al descubierto ámbitos como la salud, la educación y el medio ambiente. Este último se vio afectado directamente por actividades como la minería,inicialmente con la unión del ministerio de ambiente y de vivienda, y posteriormente con la inexplicable aprobación de cientos de títulos ingenieros en diferentes paramos y parques nacionales del paíspor parte de Ingeominas.
Uribe para llevar a cabo la inversión extranjera, implementó políticas tributarias que favorecían en gran medida a compañías extranjeras como zonas francas, estabilidadtributaria para grandes empresas por 20 años, eliminación del impuesto a la remesas de utilidades y subsidio a la agroindustria y al turismo. Con la dinamización de la economía el incremento de lainversión extranjera es notorio, dando lugar a que exploten nuestros minerales de una manera desmedida y prácticamente “gratis”. Debido a lo difícil que es establecer empresas nacionales con estabilidadfinanciera y al poco control ambiental existente, la minería ilegal o artesanal es una actividad atractiva para grupos armados, campesinos e indígenas al ser una fuente de capital bien pagada en el...
tracking img