Colombia se va a acabar y el mundo tambien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA SE VA A ACABARA Y EL MUNDO TAMBIEN
El cambio climático ya está aquí: empieza la cuenta atrás en la historia de la Tierra.
Tengo una gran noticia para esos compatriotas pesimistas que creenque Colombia se va a acabar ante la indiferencia del mundo y la alegría de algunas naciones. La buena nueva es que muy probablemente el mundo se acabará primero que Colombia. Así lo dice lameteorología de los últimos meses, que registra temperaturas récord, vientos de ferocidad inesperada, diluvios bíblicos donde antes llovía poco y estragos irreparables en la naturaleza: acaba de certificarsela extinción del delfín blanco del río Yangtsé, en la China; ya solo quedan en la India 1.400 tigres silvestres, la mitad de los que se calculaba; en la costa pacífica de Estados Unidos mueren millonesde cangrejos por el reducido oxígeno del agua; los enormes buitres de Osona (España) ya no hallan comida y están atacando reses vivas.
Hace años la comunidad científica advirtió que se avecinaba elcambio climático. Numerosos políticos e industriales cacarearon que eran falsas alarmas, que la tecnología superaría todas las amenazas, que eran cosas de los comunistas. Pero el cambio climático yaestá aquí y, lamento decirlo, es probable que haya empezado la cuenta atrás en la historia del planeta Tierra, un moco cósmico muy hermoso pero muy mal habitado.
Habría gozado San Juan recortandonotas de prensa recientes para escribir un segundo Apocalipsis: crisis sanitaria de 30 millones de habitantes de la India por lluvias y vientos monzones de duplicada frecuencia... Pronósticos de colosalespérdidas agrícolas en Bolivia y Perú por retroceso de los glaciares... Incendios incontrolables en las islas Canarias... Reducción del casquete polar a mayor velocidad que los cálculos máspesimistas, al punto de que el Polo Norte no existirá cuando termine el siglo... Nevadas en Buenos Aires por primera vez en 89 años... Ola de calor de 45 grados en Bulgaria... Ola de frío en Uruguay...Ola de...
tracking img