Colombia sinónimo de pobreza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Colombia sinónimo de pobreza?

En los últimos años Colombia ha sido definida como un país pobre debido a la alta delincuencia que se presenta día a día, la gran cifra de desempleo, la corrupciónde la economía etc. Problemas que nos vienen atormentando y torturando a medida del paso del tiempo, en ese momento nos preguntamos ¿Por qué la situación está de esta manera en un país donde tenemostanta riqueza que muchos países envidian?
La respuesta la han dicho “Colombia no es pobre, la personas colombianas tienen mentalidad de pobreza”
Falta de iniciativa, innovación, creatividad porparte de nosotros tenemos toda la capacidad de salir adelante con nuestras ideas e inteligencia y no solo por ello, también por tener un país en donde abundan las herramientas necesarias paravolvernos un país primermundista, ¿el mejor café de dónde viene?, ¿las mejores frutas y verduras frescas de dónde vienen?, ¿quién tiene la riqueza en fauna y flora más grande?, ¿fuentes de oro y petróleo? Esbastante fácil respondernos estas preguntas y muchas más solo con mirar hacia nuestro alrededor.
El problema también se basa en nuestra crianza debido a que desde pequeños deberían enseñarnos a serlibres pensadores, a ponernos a pensar que necesidades existen en nuestro país para hallarles su respectiva solución ya sea con productos o servicios, así ir desarrollando las ideas hasta tener elproyecto en mente.
Un ejemplo claro de emprendimiento es Japón una de las mayores potencias económicas del mundo, con muchas culturas que se basan en la unión de la comunidad aun así con una islamuy pequeña y con demasiados habitantes para el debido, han hecho todo ello valorando a la gente de su país pero tienen crisis por eso miles de japoneses y de otro países se han salvado viniendo aColombia descubren otra forma de ver la vida.
Colombia es rica, tenemos que estar orgullosos de vivir en un país tan hermoso uno de los países con mayor riqueza en el mundo pero no nos damos cuenta de...
tracking img