Colombia tierra de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMOS LA Esencia DEL CAFÉ ………SOMOS TIERRA DE CAFÉ


“COLOMBIA TIERRA DE CAFE”




MEDELLIN

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

Capítulo 1. HISTORIA DEL CAFÉ

1 Origen

1.2 Llegada del café a Colombia

1.3 Juan Valdez

1.4. Marca 100% Colombiano

Capitulo 2 PROCESO DEL CAFÉ

Capitulo 3 POBLACION Y EMPLEO DE LA ZONA CAFETERA

3.1 Inversión NestleCapitulo 4 FEDERACION NACIONAL DEL CAFÉ

4.1. Historia

4.2. Sostenibilidad de Acciones

4.3. Funciones de la Federación

4.4. Cedula Cafetera

4.5. Tarjeta Cafetera Inteligente

Capitulo 5 FONDO NACIONAL DEL CAFÉ

5.1. Creación

5.2. Contribución Cafetera

5.3. Contrato

5.4. Retención Cafetera

Capitulo 6 ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ

6.1. Acuerdo Internacionaldel Café de 2007

Capitulo 7 ENFERMEDADES DEL CAFÉ

7.1. La Roya

7.2. La Broca

Capitulo 8 EXPOTACIONES

8.1. Requisitos para Exportar

8.2. Escasez y Precios Altos

8.3. Recuperación del Café

8.4. Expectativas para el Año 2011

8.5. Balanza Comercial

INTRODUCCION

A través de este conocimos la importancia de café como producto icono a nivel nacional e internacional,evidenciando así cada uno de los factores y agremiaciones que actúan alrededor de su cultivo, comercialización, exportación y lo fundamental que es este producto como generador de ingresos y empleos al país.

También aprendimos la importancia de la creación de federación nacional de cafeteros quien es el ente que regula y protege a los caficultores del país, quienes también cuentan con el fondonacional del café que es una cuenta parafiscal que regula y protege los ingresos de los caficultores los cuales son utilizados en su beneficio.

Durante la ejecución del trabajo resaltamos el esfuerzo y dedicación de las más de 500.000 familias que viven del cultivo del café el cual en Colombia aun sigue siendo un oficio muy artesanal que es lo que le da el valor agregado de un café de altísimacalidad a nivel internacional y de esta forma puede ser el primer país en exportar el café más suave del mundo.

También resalta la labor de Juan Valdez a nivel internacional quien es el embajador junto a su leal mula conchita de llevar el alto el buen nombre de café 100 % colombiano.

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a las personas sobre la importancia que tiene la producción y elaboracióndel café en los suelos colombianos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer la historia del origen del café colombiano y los beneficios que acarrean con el cultivo del mismo.

* Identificar la importancia que tiene la creación del icono del café 100% colombiano representado en Juan Valdez , las montañas de los andes y su mula conchita.

* Demostrar los efectos que tiene parala población el cultivo del café pues de él depende cerca de 500.000 familias rurales de las zonas cafeteras, demostrando así que este no es un oficio que se hereda ni se aprende con facilidad.

* Exponer la importancia de las agremiaciones que procuran y trabajan por el bienestar de todo aquello que se relacione con la elaboración, producción y empaque del proceso del café del interior yexterior del país representado por la federación nacional del café y el fondo nacional del café.

HISTORIA DEL CAFÉ

Pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó quesus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las...
tracking img