Colombia tierra de nadie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA TIERRA DE NADIE.

En la actualidad Colombia parece tierra de nadie sin ley, como en el viejo oeste, cada quien saca provecho como pueda de lo que pueda y los que tratan de poner orden ytrabajar por el país son unos héroes, la violencia que desatan los grupos al margen de la ley delincuencia común, narcotráfico, narcoterroristas, narco política y todo lo que empiece con el prefijonarco, no permiten el desarrollo del país. Nos hemos convertido en unos expertos en creadores de palabras combinadas nuevas para definir a estos grupos.
La paz en Colombia solo se vive por decirlo así enlas urbes, es como una especie de tregua, un área de convivencia común, zona de descanso y en el campo es donde se lleva una guerra sin cuartel, esto lo percibí hace muchos años cuando ingrese a lasfilas militares.
Particularmente naci y me crie en un pueblito de la costa norte, en el cual viví hasta los dieciséis años, hoy día tengo18 años de haber salido por cuestiones de trabajo, esdecepcionante cada vez que voy a visitar a mis padres que esas calles no han cambiado, bueno si, aun quedan vestigios de que alguna vez hubo pavimento, recordándome las ruinas de Grecia y roma que aunquetienes miles de años aun permanecen ahí erguidas. Entonces yo me pregunto ¿qué es lo que hacen los dirigentes? Los mismos partidos políticos de siempre, claro está que ahora salen nuevos partidos, pero,solo le cambian el nombre porque los integrantes son los mismos. En que se invierten los dineros del estado, hemos llegado al estado tal los Colombianos que es normal lanzar la expresión al dirigentede turno “Esta bien que robe, pero que por lo menos haga algo”.
Mis padres me dicen con desdén “tengo más de 15 años que no voy a votar” a lo cual les digo como esperan que esto mejore si noparticipan en la elección de sus dirigentes, entonces contestan “ gane el que gane es lo mismo, ninguno hace nada”. Esta concepción es a todo nivel, pero entonces me pregunto ¿cómo es que siguen eligiendo a...
tracking img