Colombia tierra querida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS POLITICO, SOCIAL, ECONOMICO Y CULTURAL DE COLOMBIA

Colombia es un país de diversas culturas mucha riqueza natural y su gente que tiene variabilidad de costumbres.
El territorio de laactual Colombia estuvo poblado por diversos pueblos indígenas como los (guajiros, caribes, quimbayas, chibchas, taironas...) que dejaron notables muestras de su desarrollo cultural y agrícola. Se calculaque a la llegada de los conquistadores españoles podía haber entre 800.000 y 3.000.000 de habitantes.
En la actualidad, Colombia es una república presidencialista, con división de poderes entre elEjecutivo, el Legislativo y el Judicial, que actúan de manera independiente dentro de un sistema de balances.
Las diferencias en los niveles de ingreso real entre países se deben a diferencias en lastasas de crecimiento de sus productos a través de largos períodos de tiempo. Por ejemplo, si Colombia hubiera alcanzado una tasa de crecimiento per. cápita promedio anual de 1 punto adicional en elúltimo siglo estaría mas cerca de los países desarrollados que de aquellos en vía de desarrollo. De los países Latinoamericanos, la economía de Colombia es uno de las más estables. Aunque no alcanza losniveles altos de crecimiento del PIB, Colombia tiene un patrón estable en varias partes del economía. La historia presente económica de Colombia comenzó cuando presidente Cesar Gaviria empezó sutérmino en oficina.

Colombia es una república con un presidente y un vicepresidente que controlan el país.  El presidente es Álvaro Uribe y el vicepresidente es Francisco Santos Calderón.  Uribe yCalderón han controlado el país desde 2002.  El presidente está elegido por voto popular cada cuatro años.  Para votar en las elecciones, se necesita tener diez y ocho años.  El Congreso de Colombia tiene unSenado y una Cámara de Representantes.  Los miembros del Senado y los de la Cámara de Representantes sirven mandatos de cuatro años.  La Corte Suprema de Justicia es la corte más alto del...
tracking img