Colombia un país megadiverso por conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA UN PAÍS MEGADIVERSO POR CONOCER Y CONSERVAR
Mis expectativas frente a la posibilidad que el Turismo Rural en Colombia sea una de las principales actividades económicas y poder hacer queésta sea una actividad que lleve el país por grandes retos a nivel internacional. Es grande, a nivel mundial existen muchas experiencias exitosas de turismo rural en lugares que no cuentan con ladiversidad a nivel cultural, ecosistémico, climático, geográfico que contamos en este país, se explotan atractivos mucho más sencillos o simples y les ha dado muy buen resultado.
A nivel de nuestro país hayun despertar en torno al turismo por ello existe el viceministerio de Turismo y a nivel municipal las oficinas de turismo pienso que en varios municipios, existen en la actualidad corredoresturísticos que incluyen tanto lo rural como lo urbano. A nivel educativo y formación profesional existen programas no enfocados directamente al turismo rural pero si al campo turístico como administración deempresas turísticas y hoteleras, por otro lado el mismo SENA cuenta con programas asociados a este tema en forma presencial como Guianza Turística y virtual como el presente curso Turismo en EspaciosRurales que pretende específicamente ampliar el horizonte con respecto al turismo.
Nuestro país es tan hermoso con tanto para mostrar, explorar y aún por descubrir nuestra ubicación geográficaespecial, hay participación de las tres cordilleras Oriental, la cordillera Central y la cordillera Occidental con importantes elevaciones de características turísticas excepcionales, variedad de nevados,volcanes, altiplanicies, valles. La riqueza hídrica es muy amplia incluyendo los océanos Atlántico y Pacifico, importantes ríos como el Magdalena, el Cauca.
Colombia al localizarse completamentedentro de la zona tórrida presenta un clima que varía con la altitud, encontrando zonas frías, templadas y cálidas, que permite encontrar una riqueza florística y faunística con gran cantidad de...
tracking img