Colombia: un pais de ricos

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Colombia, un país de ricos
DESDE LA BARRERA
Por Gustavo Rodríguez Gómez
Carta que un estadounidense le mandó a un amigo colombiano, en la cual se queja de lo inconforme que es el colombiano medio:«¿Por qué los colombianos se creen tan pobres? ¿Será que por ver los árboles no se fijan en el bosque? ¿Cómo puede llamarse pobre un país, que es capaz de pagar por un galón de gasolina más deltriple de lo que pagamos en EE. UU.? Si se dan el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caro de lo que valen acá; si pagan comisiones bancarias y tarjetas de créditoal triple de lo que aquí nos cuestan; cuando por un automóvil que aquí vale 2,000 dólares, ustedes pueden pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Y todavía, ¿dicen ser pobres? Porque si puedendarse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no, entonces no entiendo dónde está la pobreza?.
Los habitantes de EE. UU., seremos pobres, porque el gobierno estatal, teniendo encuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA, más otro 4% que es federal, para un total del 6% y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en Colombia. Además, sonustedes los que tienen impuestos de lujo, como son los  gravámenes por gasolina,  gas, alcohol, cigarrillos, cerveza, licores, etc., que alcanza cada uno hasta el 320% del valor original, yotros tributos, como los impuestos sobre utilidades y sueldos, sobre automóviles nuevos,  a los bienes personales, a los bienes de las empresas, por uso del automóvil y, dichosos que así y todo, se dan el lujo depagar un 16% de IVA por los bienes que compran, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de esecalibre? ¿Pobres?, de dónde…
Un país como Colombia, que es capaz de cobrar el impuesto a las ganancias y a los bienes personales por adelantado, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Es Un Pais Rico
  • Ensayo colombia pais rico
  • Colombia, el pais mas rico del mundo
  • Colombia Pais Rico Con Organizaciones Pobres
  • Por Que Si Colombia Es Un Pais Tan Rico Es Tan Pobre
  • colombia un pais rico pero a la vez pobre
  • ¿porque Colombia es un país pobre pero rico?
  • Porque colombia siendo un país tan rico es un país tan pobre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS