Colombia un pais pobre?

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Colombia es un país que se ha visto enmarcado y dañado por la guerrilla y la violencia, La historia reciente de Colombia es la posterior a 1974, año en el que culmina el Frente Nacional todos estoshechos recientes que enmarcan la historia de Colombia son bañados en sangre. A finales de la década, el narcotráfico apareció violentamente con el cartel de Medellín. Este atemorizó al país con bombasy asesinatos de policías, atentados terroristas. Pablo Escobar lideraba este cartel, y en los primeros años de la década de los 90 su poder fue decayendo, hasta que fue asesinado.
“entre 1945 y 1965Colombia vivió una verdadera ola de sangre que marco desalentadoramente su futuro”
Gracias a estos señores que hicieron mucho daño durante mucho tiempo en este país dejaron como herencia en la mentede los colombianos que la plata y el éxito se consigue sin esfuerzo en un corto plazo, por eso es que en nuestro país se roba, mata, secuestra, hay corrupción, criminalidad, droga porque así es fácilsalir de pobres.
¿Porque un país como Colombia que tiene tanta diversidad biológica, en plantas, vertebrados, aves, reptiles, anfibios, peces, paramos, petróleo, carbón, oro, flores, níquel, plata,platino, tierras cultivables, ríos, mares, ganado es un país pobre?
Colombia es el segundo país con mayor diversidad biológica en el mundo solo superado por Brasil, Colombia cuenta con 2 océanos quepuede interconectarlos, una enorme riqueza hídrica, gran cantidad de minerales convirtiéndolo en un país con una gran ventaja corporativa que es aquella condición favorable con la que un territoriocuenta.
A pesar de que nuestro país cuenta con una gran riqueza natural sigue siendo un país pobre, subdesarrollado y esto se ve por la mentalidad de los colombianos la cual es de conformismo de pocasuperación. Colombia sigue siendo un país sin un proyecto territorial, sin un plan territorial, sin un plan de desarrollo sensato y propio, sin un censo aprovechado de sus recursos.
Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Un Pais Pobre
  • Porque Colombia es un país pobre
  • Colombia pais pobre
  • COLOMBIA ES UN PAIS POBRE
  • Por qué colombia es un país pobre
  • ENSAYO ¿POR QUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?
  • ¿Por Qué Colombia Es Un Pais Pobre?
  • ¿porqué colombia es un país pobre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS