Colombia, un pais que nesecita de la mesoeconomia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
COLOMBIA, UN PAIS QUE NESECITA DE LA MESOECONOMIA.

A nivel tradicional, la economía en general ha venido desarrollándose bajo dos grandes ramas, que son la microeconomía (economía a nivelindividual) y la macroeconomía (estudio económico a nivel nacional).Sin embrago en la época tecnológica y globalizada en la que nos encontramos lo cierto es que nada permanece igual, lo que ha llevado ala necesidad de un nuevo enfoque de estudio, “la mesoeconomia”, como un punto entre lo macro y lo micro, que busca explicar las relación del estado con las empresas e industrias y como esto afectala competitividad del estado en la economía global.

Colombia, en relación a otros países latinoamericanos ha mantenido siempre niveles aceptables en cuanto a la economía general; esto se vereflejado en que sus niveles de inflación han sido relativamente estables y a que su P.I.B nunca ha tenido cifras negativas.

Sin embargo a pesar de que lo anterior muestra de que” la economía enColombia ha sido relativamente sobresaliente” entonces surge la duda para los que nos movemos en esa economía ¿porque las cifras de desempleo son cada vez más altas? ¿Por qué son relativamente pocas lasexportaciones colombianas? ¿Por qué el desarrollo y el nivel de vida de los colombianos van cada vez más en detrimento?

La instancia mesoeconomia podría ser la respuesta a esas preguntas, pueslas causas tal vez no estén solamente en los niveles de inflación, si no también puede encontrarse en las relaciones empresa-estado y en cómo afecta a la competitividad del país .Los anteriores, buscanconsolidarse como objeto de estudio de la mesoeconomia.

Colombia es un país que en relación con los demás países latinoamericanos se queda cada vez más rezagado en cuanto a políticasmesoeconómicas que permitan su desarrollo, Según el último reporte del Anuario de competitividad 2008 de la escuela suiza de negocios IMD, Colombia descendió tres escalones en el ranking con respecto a 2007,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chutun que colombia nesecita
  • COLOMBIA MI PAIS
  • COLOMBIA, DE PAÍS RURAL A PAÍS URBANO
  • Colombia pais de leyes
  • Colombia Un Pais Por Construir
  • Colombia Marca País
  • ENSAYO ¿POR QUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?
  • porque colombia no es un pais rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS