Colombia un pais seguro

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
COLOMBIA, ARRIBA EN RENTABILIDAD HOTELERA
Las perspectivas señalan que en los próximos dos años será el tercer mercado más atractivo de América Latina para los inversionistas
Ivonne Venegas MolanoRedacción de Economía y Negocios

La máxima presencia de hoteles que se ha desatado en el país en los últimos años, muchos de los cuales pertenecen a cadenas internacionales, no ha espantado aun,inversionistas que siguen sacando sus billeteras para apostarle a sector.
La perspectiva d los expertos señalan a la hotelería colombiana como la segunda más rentable de América Latina en lossiguientes seis meses después de Brasil, medida por el ingreso, por habitación disponible. Pero las expectativas de rentabilidad para los próximos dos años se diluyen un poco y Colombia se mueve al tercerpuesto, después de Brasil y México.
Así se desprende de una encuesta realizada por la firma de Jones Long Lasalle entre inversionistas nacionales, empresas hoteleras, fondos de patrimonios privadosy fondos inmobiliarios, en las que también se evidencia que aunque en Colombia hay unos incentivos tributarios que han estimulado este negocio, también se señalaron barreras como la seguridad, lafalta de financiación a largo plazo y la disponibilidad de socios creíbles.
El vicepresidente ejecutivo para américa latina de la firma Clay Dickinson, explica que una de las razones por las que lasperspectivas de rentabilidad a 2 años medida por el ingreso por habitación disponible desplazan al país al tercer puesto, puede relacionarse con la aparición de muchos hoteles en el mercado local.Justamente, esta es una de las razones por las cuales lo empresarios del sector se sorprendieron con la posición de Colombia en la consulta hecha por la firma, básicamente por la aparente sobreoferta quese da en Bogotá.
“Las perspectivas no son alentadoras a corto plazo, pero creo que a mediano plazo si son buenas, porque es una situación coyuntural de saturación de oferta. Hasta el 2015 van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOMBIA MI PAIS
  • Seguros En Colombia
  • Seguros en colombia
  • COLOMBIA, DE PAÍS RURAL A PAÍS URBANO
  • Colombia pais de leyes
  • Colombia Un Pais Por Construir
  • Colombia un pais biodiverso
  • Colombia, pais de riquezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS