Colombia un país productor

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿COLOMBIA UN PAIS PRODUCTOR?


El fenómeno de urbanización en Colombia ha venido generando un paulatino abandono del campo gracias al interés de las personas de buscar comodidades, debido a queen el área rural las condiciones de supervivencia en algunos casos no son las adecuadas. Convirtiéndose en un problema para el país, debido a que aumenta el índice de desempleo por la sobre ofertade mano de obra.
En área rural todavía se observan casas sin las condiciones básicas como agua potable, luz y vías carreteables , aún se observan niños que tienen que hacer grandes recorridos paraasistir a sus escuelas, ya que no existe ninguna clase de transporte y en el peor de los casos enfrentando las adversidades del clima y el terreno como quebradas sin puentes derrumbes etc.
Los pocospobladores del campo que en su mayoría ya están entrados en años, aún conservan muchas cosas, que para los jóvenes de este tiempo son conocidas como anticuadas, como lo pueden ser asistir a misa eldía de la compra del mercado, partiendo de la importancia que tiene la iglesia para ellos. En la mayoría de municipios se observan grandes catedrales que sobre saltan por su imponencia siendo estastestigo mudo de la historia vivida.
Los pocos jóvenes campesinos que aún quedan en el campo, tienen la premisa de estudiar para no tener que “maltratarse” con el tiempo es fácil pensar que tendremosuna sobrepoblación en la parte urbana y unos campos desérticos, sin que exista gente que los quiera trabajar.
El estado ha estado tratando de evitar esta realidad incentivando a los campesinos atecnificar sus fincas para facilitar su trabajo, brindando oportunidades de ingreso económico a los jóvenes mediante cursos técnicos y demás estrategias para que nuestro país siga siendo un paísproductor.
Pero para afrontar la dura realidad que parece inevitable nuestros gobernantes crean estrategias para invitar países extranjeros a la inversión en Colombia por su mano de obra barata y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises productores
  • Paises Productores De Petroleo
  • Países Productores De La Soja
  • GANADERIA,CARACTERISTICAS Y LOS PAISES PRODUCTORES
  • COLOMBIA MI PAIS
  • Cuencas Productoras En Colombia
  • COLOMBIA, DE PAÍS RURAL A PAÍS URBANO
  • Paises Productores Vizcarra Camilo Consulta3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS