Colombia, una mirada a la historia económica reflexión argumentada

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
COLOMBIA, UNA MIRADA A LA HISTORIA ECONÓMICA
REFLEXIÓN ARGUMENTADA

El sesgo de los acontecimientos históricos económicos mundiales ha sido fluctuante, e intervienen de manera directa yproporcional en los cambios propios que el país ha desarrollado en cuanto a su cronología monetaria y políticas económicas.

La finalidad de esta reflexión, es distinguir los diferentes cambiossignificativos de la Economía Colombiana a lo largo del tiempo, siendo estas variaciones la base de lo que se vive en la actualidad socio-económica. Y se argumenta bajo el texto HISTORIA MONETARIA DE COLOMBIA ENEL SIGLO XX: GRANDES TENDENCIAS Y EPISODIOS RELEVANTES .

Colombia a través de su historia, fue formando y determinando cada uno de los cambios que le eran necesarios para el desarrollo de sueconomía. Así, como descubrieron que el régimen cambiario determinaba las acciones del banco central y su gran aporte a entender las formas como se toman las decisiones monetarias, el país pasó la mayorparte de su historia buscando un sistema que le permitiera interactuar con la economía global y a su vez tener un crecimiento monetario adecuado según sus recursos.

Pasó de tener un sistema deintercambio con el oro, un equivalente cambiario con el dólar, al sistema Crawling peg y por último hasta llegar al sistema de flotación , el cual rige actualmente la política cambiaria.

Históricamente,entre 1923 y el 2000 la inflación crecía como crecían los medios de pago, pero a pesar de que se trato de demostrar que existía relación entre las innumerables variables que giran en el entornoeconómico, no se pudo establecer a ciencia cierta que realmente existiera una relación directa que las afectara entre sí, ya que cada variable tiene un impacto diferente y fluctúa indiferentemente de lasotras.

Trataron de explicar la forma en la que la política y el desarrollo social influyeron en el desarrollo económico en cada una de las etapas cruciales de la historia de Colombia, de allí que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia economica y social de colombia
  • Historia Economica De Colombia
  • Introducción a La Historia Económica De Colombia
  • Historia economica de colombia
  • Ensayo De Historia Económica De Colombia
  • Historia Economica de Colombia
  • nueva historia economica de colombia
  • Introduccion a la historia economica de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS