Colombia vision 2019

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VERDAD INCOMODA
De  GustavodeJ
UNA VERDAD INCOMODA. DOCUMENTALES 1 y 2 DE AL GORE.
ENSAYO
Justificación.
El apocalipsis del Nuevo testamento, comienza a tomar forma en “Una verdad Incómoda”, en dónde se nos hace conocer el infierno en que estamos convirtiendo nuestro mundo, que es el único cielo tangible, que medianamente conocemos.

UNA VERDAD INCÓMODA.
DOCUMENTALES 1 y 2
EnsayoAutor: Albert Arnold Gore
Al mirar el primer video de los documentales “Una verdad incómoda”, (An Inconvenient Truth), con la aprehensión previa al saber que era de un político de los Estados Unidos y, consciente de la negativa de su gobierno de firmar el tratado de Kioto, solo pretendía pasarlo rápidamente para saber de que trataba. En la medida en que se fue desarrollando pasé de la prevenciónal asombro y de este al entusiasmo por saber más y más.
Ver los documentales, conlleva una de las experiencias más aterradoras posibles y también es altamente probable que después de terminar de verlo, quede una sensación de desamparo, de una especie de sentimiento de culpa y de impotencia, dada la magnitud del daño referido. Pero induce a acción para contrarrestar la devastación ocasionada .Estees un documental muy importante para cualquier persona ya que en un 85% es información enriquecedora y 15% propaganda política. Muestra lo que está pasando, cuáles son las consecuencias, múltiples y sobrecogedoras, de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero a la atmósfera, de la destrucción de las masas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales yoceánicas. Nos pone ante los ojos, de una forma dramática, el cambio climático. Ganó merecidamente el Oscar al Mejor Documental.
Desde las nieves del Kilimanjaro de las que casi no queda nada, por los valles glaciares vacíos, entre los restos destrozados de pueblos y ciudades tras el paso de los huracanes, sobre el cada vez más inestable y delgado hielo de los polos, en medio de inundaciones ysequías que causan sufrimiento y muerte, junto a lagos que han desaparecido del mapa, ante bosques muertos, talados o quemados, este documental de Al Gore hace algo más que presentarnos una situación que, de seguir como hasta ahora, va a cambiar radicalmente nuestra vida en este planeta: nos insta a que dejemos de pensar en otras cosas y a que nos centremos en lo importante... el cuidado de nuestra casa.Una verdad incómoda, me parece que es un buen título para este documental de concientización porque de entrada se vuelve crítico con los políticos y grandes empresarios de los países industrializados, quienes por acción u omisión son los mayores causantes del calentamiento global.
No es igual el clima de hace muchos años al de hoy, así como la inteligencia humana no era igual hace poco menos de100 años, pero ambas cosas tienen un punto en común; ambos parecen haberse encontrado y en vez de caminar juntos, ahora avanzan por caminos opuestos pero paralelos.
El calentamiento global es un problema que venimos afrontando desde hace varios años, y es una situación que se agrava constantemente, cada día, cada minuto, cada segundo.
Puedo resaltar 3 puntos importantes del documental del Sr.Al Gore:1. El efecto del cambio del clima2. El poder de cambiar3. El querer hacerlo¿Pero qué podemos hacer?... o mejor dicho ¿Qué debemos dejar de hacer?Primero debemos retomar nuestra mentalidad americana, darnos cuenta que somos parte de la madre tierra y no es la tierra la que nos pertenece...El Gran Jefe Indio de Seattle, en su famosa carta al presidente, cuando fué despojado de sus tierras porel gobierno de Los Estados Unidos,decía:..“Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una...
tracking img