Colombia viva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución educativa sanlucas

Cristian armando polo perez

Grado : 11°3

Fecha: 19 de septiembre de 2011

Tema
Documental de Colombia vive

Gabriel garcia marques En1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Toda Colombia y el mundo se alegran por su éxito, Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabo. Todas las personas estabanmuy alegres de la victoria de Gabriel garcia marques toda Colombia celebra su triunfo. Belisario vetancur es elegido precidente y se la juega por la paz dando un gran discurso. Lamano de velisario Betancur contrastan con la de el gerrillero mas viejo del mundo “tiro fijo ” quien decía que ellos eran enemigos del secuestro y la extorción, en el gobierno deBetancur la farc y el m19 anuncian el sece al fuego sin embargo el cese al fuego con el m19 duro tan solo 11 meses y la tregua con las farc aunque de manera interrumpida se prolongoasta 1990.
En los años 80´s la bonanza marimbera llega a su fin, nace asi el mayor negocio ilícito de de toda la historia de Colombia aparecen en el escenario Carlos lehder, Gonzalorodríguez, los hermanos Gilberto y miguel rodríguez, los hermanos Ochoa y pablo escobar.
Escobar es un hombre que con todo su poder y dinero inaugura canchas entrega casas a lospobres ganando con esto la canfiansa y lo que mas adelante se combertiria en los grupos de cicarios que trabajarían para escobar y monta en su acienda el zologico mas grande del paísincluso llega a el congreso de la republica. Tras un encuentro de cultivos de coca el ministro de justicia Rodrigo lara hace que expulsen a pablo del congreso pero tras esto vienela venganza.
El 30 de abril de 1984 es asecinado el ministro de justicias tras esto el gobierno contraataca con la extradición y cominsa la gerra de escobar contra el estado
tracking img