Colombia vive capitulos 1-3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Colombia viva capítulos 1 -3

La euforia (1982-1984)

Este episodio se abre con imágenes del premio Nobel de literatura que ganó GarcíaMárquez. También se expande la guerrilla ampliando sus frentes y Belisario Betancur que llega a la presidencia interesado en un proceso de paz con losgrupos subversivos. Por otro lado se incrementa la producción de cocaína en Colombia.
El terror (1984-1989)

Este capítulo comienza con la guerraque le declara el Estado al narcotráfico y la aparición de los extraditables. Algo que marco este capítulo fue la toma al palacio de justicia por partedel m-19 y la catástrofe de armero, el afianzamiento de la alianza entre paramilitares y narcotraficantes que dio como resultado la masacre de losintegrantes de la Unión Patriótica. Es la época del narcoterrorismo, el cual ejerce una opresión y una constante amenaza a la prensa, los asesinatos depolicías en Medellín por parte de los sicarios de Pablo Escobar. Este periodo termina con la muerte de Luis Carlos Galán en la plaza de Soacha.

Lalucha (1989-1994)

Este también tenebroso capítulo comienza con el entierro de Luis Carlos Galán, el atentado al avión de Avianca, la bomba en lasede del DAS, la muerte de Gonzalo Rodríguez Gacha en un operativo militar en Coveñas, también el asesinato de Carlos Pizarro, hasta que, a raíz de laAsamblea Constituyente, surgió una esperanza, y más gracias al artículo que prohibía la extradición, lo que permite que Pablo Escobar se entregue.
tracking img