COLOMBIA VIVE DOCUMENTAL

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
….LUEGO DE LA PATRIA BOBA, COLOMBIA SE LLENA DE SANGRE…
El documental que tuve el placer en observar vi sucesos que ocurrieron mientras yo estaba en gestación. Hechos que ocurrieron mientras nacían y cuando tenía pocos meses de nacido, Colombia era un monstruo de violencia, de intolerancia, de corrupción, de narcotráfico y de violaciones a derechos. Pese a esto no todo fue sucesos malos, ya quemientras sucedían logros, metas y expectativas para el futuro, todo ello no alcanzaba a cubrir tanta violencia. Fue una época en la cual para remontarnos al documentar arranco con el 21 de octubre de 1982, no fue un día como los demás Gabriel García Márquez acaba de ganar el premio nobel a la literatura gracias a su libro “mil años de soledad.
Como anteriormente mencioné por estos años Colombiase encontraba muy mal vista por el resto del mundo, pero gracias a este reconocimiento abrió una ventana positiva para Colombia reconocerse. En cuanto al reconocimiento que le tenían otros países se basaba solo en la guerrilla, el narcotráfico y la producción de coca. Un año después de obtener el premio nobel a la literatura, Gabriel García Márquez, regresa a su tierra natal, pero Colombia novivía propia inmersa en el realismo mágico del hombre de Aracata. En 1983 la guerrilla se armaba para un nuevo ataque contra Colombia.
Belisario Betancur Cuartas asume la posesión de la presidencia entre los años 1982 – 1984, por lo cual le toco lidiar la guerrilla y al M-19 en sus peores tiempos, también con la toma del palacio de justicia y la tragedia de armero, todo junto trajo gravesconsecuencias para la salud de tal presidente, después de esto Colombia quedo por el piso nuevamente luego de haber logrado de salir a esta imagen.
Cuando Belisario llego al palacio de justicia decidió cambiarle el nombre a esta por la casa de Nariño ya que había sido penetrada por los grupos armados revolucionarios. La razón de la guerrilla se genero porque para liderar al país solo se encontraban lospartidos políticos del liberalismo y el conservador, es decir se genero por el mandato de estos partidos. Tirofijo se creó en la guerrilla debido a que vio caer muertos a todos los integrantes de su familia, lo cual le lleno de odio y rabia contra el país entero y juro que cuando cumpliera los 18 años iba a acabar y tomar el mandato de de toda Colombia. Carlos Pizarro fue uno de los jefes importantesdel M-19, este participo en la toma del palacio de justicia y en el intento de ser candidato a la presidencia fue asesinado en medio de un vuelo rumbo a Bogotá, dándole muerte instantánea.
Carlos Pizarro disputo contra Luis Carlos Galán sarmiento para candidatos al presidencialismo y los 2 fueron asesinados en su intento a alcanzar este cargo.
Un mes después la guerrilla y el M-19 avisaron delcese del fuego, pero sin embargo por parte del M-19 duro tan solo 11 meses. La tregua con las FARC aunque de manera interrumpida, se prolongó hasta 1990. A pesar de esto el narcotráfico sigue creciendo a gran escala, para poder cultivar amenazan de muerte a los campesinos para que ejecutaran esta parte de la cadena de este proceso. Los climas que presenta el territorio colombiano la convierten enun país nato cultivador de la marihuana. La delincuencia común, el consumo de droga, entre otros, son las consecuencias que nos heredamos del narcotráfico y de las fuerzas revolucionarias o izquierdistas de nuestro país.
La droga es fácil de conseguir ya que es como entrar a un almacén y se puede adquirir fácilmente en muchas partes. Las mulas eran una molestia continua en los aeropuertos y apesar de que cada vez se veían mas los problemas de salud que se daban a causa de este oficio, mas de estas personas se detectaban en estos sitios, pues muchas veces se les amenazaban para que se decidieran a aceptar el trabajo. En aquellos tiempos se les llamaba a los mafiosos como los “mágicos”, sin embargo en esos años el narcotráfico o la mafia era normal para el país entero, además en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Documental Colombia Vive
  • Analisis documental: colombia vive
  • Ensayo sobre documental colombia viva
  • análisis criminológico del documental Colombia vive
  • Documental Colombia Vive
  • Colombia Vive Documental de EL TIEMPO
  • DOCUMENTAL COLOMBIA VIVE
  • Ensayo sobre documental de colombia vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS